Madrid con niños y sin gluten

Madrid sin gluten
Madrid. Esa ciudad que o se ama o se odia. A partes iguales. Sin medias tintas.
Madrid, donde víví casi 4 intensos años de mi vida.
Madrid, donde me quedan un puñadito de amigos maravillosos a los que nos encanta ir a visitar.
Madrid con su metro, su contaminación, su ambientazo.
Madrid, Madrid, Madrid.
 
Y Madrid ha sido el destino elegido para pasar 3 días aprovechando la fiesta de carnaval que los chicos tenían en el colegio.
 
Yo viví allí casi 4 años, cuando era una “pipiola” de 23 añitos y desde entonces, muchas han sido las ocasiones en las que hemos vuelto a ver a los amigos que allí dejé, a conciertos, a musicales. 
 
Pero hacía mucho que no volvíamos con los chicos, así que pensamos en planes que a ellos les pudiesen gustar y sacarle chispas a la ciudad a la que tanto me gusta volver.
 
Y por ello, os dejo unas cuantas recomendaciones si vais a Madrid una par de días con niños.

Caminar por el centro de Madrid.

Pasear por la Gran Vía. A día de hoy, reconvertida (un poco tristemente) en un mega centro comercial al aire libre, la verdad; la calle Preciados y la Puerta del Sol. 

Entrar en la Plaza Mayor y seguir paseando por el Madrid de los “Austrias” con su Teatro y el Palacio Real.
 
Contaros que mis hijos se dedicaron a calcular el numero de baños y habitaciones que debía tener. Jajaja.
 

– Disfrutar del Teleférico porque las vistas que hay de Madrid desde él, son impresionantes.

 
– Darse una vuelta por el maravilloso Parque del Retiro y por supuesto, montar en barca. Un “must” del Madrid con niños.
Montar en barca en el parque del retiro. Un plan genial con niños en Madrid

– Coger un autobús turístico.

Porque sí, a mis enanos les encanta y es una divertida manera de ver todo “desde las alturas”. Y es curioso que lo hagamos en ciudades del extranjero pero no aquí “en casa”.

Hay dos rutas: la clásica y la “nueva”, la cual lleva por delante del “Santiago Bernabeu” (madridista mi hijo mayor a tope) y las nuevas torres de la zona alta de la Castellana.

 
– Visitar alguno de sus maravillosos museos.
 
Nosotros hace dos años estuvimos en el Prado, así que esta vez optamos por ir al “Reina Sofía” ya que justo Nicolás, ha estado estudiando el “Gernica” de Picasso.
 
Como ya me imaginaba, les impactó. Y a mí, que aunque ya lo he visto unas cuantas veces, me sigue impresionando.
 

– Otra opción estupenda si vais a Madrid con niños es visitar el Museo de Ciencias Naturales. Pero esta vez no nos dio tiempo.

Madrid sin gluten

Actualmente la oferta que hay en Madrid para comer sin gluten es impresionante.
 
En distintos post de este blog os he ido hablado de los restaurantes que hemos ido probando cada vez que visitamos Madrid. 
 
Esta vez hemos repetido algunos de ellos y otros han sido innovación. Todo ello elegido por mis hijos, que decidieron hacer una ruta gastronómica sin gluten por el mundo, sin salir de Madrid:
 
–  Comida japonesa en “Okashi Sanda”: restaurante de comida tradicional japonesa 100% sin gluten y sin lactosa, que mis hijos disfrutaron de manera brutal. Sin duda, repetiremos siempre que vayamos a Madrid. En breve post contándoos todo.
 
– Comida mexicana en “La Mordida de Belén”. Con carta exclusiva sin gluten, los nachos y las toritas de maíz están muy buenas.
 
– Comida italiana en Da Nicola. Un clásico de nuestros viajes a Madrid porque siempre vamos allí. Tienen una carta sin gluten extensísima y esta todo delicioso. De los postres, morir de amor por el tiramisú.
 
– Comida americana en “Tommy Mels”. Aunque yo hubiera preferido otra opción, teníamos uno al lado del apartamento y mis chicos querían comer allí así que les dimos gusto. Tienen también carta sin gluten y hay varias localizaciones por Madrid.

Y estas son mis recomendaciones para Madrid, tanto si vais a visitarla con niños como si como nosotros, necesitáis restaurantes sin gluten.

Helena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *