– Lo primero que tenemos que tener hecho es el bizcocho genovés o en su defecto, tener comprados bizcochos de soletilla o cualquier otro bizcocho sin gluten que queréis poner de base.
– Hacemos el café que nos guste o calentamos un poco de agua y en ella disolvemos el café soluble. Una vez hecho, lo pasamos a una fuente grande. Reservar.
– Montar las claras de huevo bien firmes. Reservar.
– Deshacemos/trituramos bien el turrón. Reservar.
– En la amasadora, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen.
– Añadimos el queso mascarpone (que lleve un rato fuera del frigorífico para que no esté muy duro) y batimos enérgicamente para que todos los ingredientes se integren bien.
– Incorporamos el turrón y seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea. Reservar.
– Finalmente, incorporamos las claras previamente montadas, integrándolas de manera cuidadosa para que no se bajen y pierdan el aire.
– Cogemos nuestro bizcocho genovés (o el elegido) y lo metemos en el café para que se empape bien.
– Lo colocamos sobre el molde y encima ponemos una primera capa de la crema de tiramisú que hemos hecho.
– Sobre la crema y con un colador para diseminarlo bien, vamos echando cacao desgrasado al gusto.
– Repetimos la operación: plancha de bizcocho, crema de tiramisú y cacao.
– Si lo queremos poner «bonito», dejamos un poco de crema reservada, la metemos en una manga pastelera y hacemos pequeñas bolitas. Sobre ellas, echamos más cacao.
– Reservar en el frigorífico al menos 4 horas y mucho mejor de un día para otro.
Hola! tiene una pinta espectacular, ideal para estas fechas!! besis