⇒ Elaboración de la base
– Triturar las galletas y añadir la mantequilla (a temperatura ambiente).
– Mezclar bien y verter sobre la base del molde de manera homogénea (*)
– Meter en el congelador 10 minutos para que se asiente bien.
* En mi caso, lo hice sobre un molde de 20 cms.
Si queréis evitar que se os pegue en las paredes, yo recomiendo que lo forréis previamente con papel de horno, tanto la base como las paredes.
⇒ Elaboración de la tarta de queso
– Verter en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y mezclar 10 minutos, 100º, velocidad 4.
– Sacar la base del congelador un poquito antes y echar la mezcla sobre la base de galletas o cereales.
– Dejar reposar un poquito a temperatura ambiente y posteriormente, meter en el frigorífico al menos, 4 horas (mejor de un día para otro).
⇒ Elaboración baño chocolate espejo
– Poner la gelatina en un bol con agua muy fría para que se vaya hidratando.
– Verter en el vaso de la thermomix la nata, el agua y el azúcar y mezclar 3 minutos, varoma, velocidad 2.
– Añadir el cacao (con cuidado de que no caiga sobre las cuchillas) y programar 2 minutos, 100º, velocidad 3.
– Sacar el vaso de la máquina y dejar reposar la mezcla 12 minutos.
– Volver a colocar el vaso y añadir la gelatina (previamente escurrida) para mezclar 30 segundos, velocidad 3.
– De nuevo, dejar reposar unos 10 minutos y entonces, verter la mezcla sobre la tarta de queso.
– Para que «solidifique» deberemos dejarla al menos 3 horas en el frigorífico.
Hola! Tiene una pinta deliciosa, nos encantan este tipo de tartas! Tenemos muchas ganas de hacer la base como tu, con cereales pero siempre se nos olvida! Besis
A mi me encaaaaaaaaaaaanta. Esas pastas de home chef, yo también las uso son genial, de sabor, color, …. una maravilla. Rico, rico. Besos
Hola Helena, que original , creo que la mezcla de sabores resultará exquisita. He visto que falta en los ingredientes la cantidad de pasta de mango.
Un beso. Gracias
Nuria
La mezcla de sabores es genial!! el acabado queda precioso,
y seguro que esta muy rica, gracias por la receta.
Besos
Hola Helena, no puedo comentar en tu otro blog no me deja buah¡ en fín solo decirte que la tarta en rosa de Frozen me ha encantado un contraste de 10. un besote reina
very interesting post ! beautiful pics !
http://www.madamedaria.blogspot.com
Las tartas de queso siempre han sido mis favoritas. No te imaginas cuánto las echo de menos!! Además tampoco puedo comer gelatina… pero disfruto viendo las distintas creaciones. Lo del baño de chocolate espejo me ha encantado!
Feliz finde guapa, muás!
Hola en ingredientes del chocolate espejo pone leche y en la preparación nata cual es el correcto gracias!!
Hola, seria posible hacerla con una batidora de vaso, a falta de Thermomix?
Claro, sin ningún problema.
Hola Helena. Una duda: los 97 grs de agua son correctos? 97 exactos? Mmm lo veo complicado de lograr…
Noooo… anda yo tb poner 97. Pueden ser 95 o 100 no te preocupes¡¡¡¡¡