Tarta de pistachos y chocolate blanco

Tarta de pistachos y chocolate blanco.

Fans de los pistachos, esta es vuestra tarta.

Jugosa a mas no poder, con un delicioso sabor a pistachos y un relleno de crema mascarpone y chocolate blanco, esta se ha convertido sin ninguna duda, en una tarta a repetir.

A pesar de que el chocolate blanco es muy dulce, al mezclarlo con el queso contrarresta muy bien y la mezcla de todos los sabores es una maravilla.

¿Aún no os he convencido? en ese caso, vamos a por la receta sin más demora.

Tarta sin gluten de pistachos y chocolate blanco
Bizcocho de pistachos sin gluten

Tarta pistachos y chocolate blanco gluten

Para el bizcocho

2 huevos L

125 gr azúcar moreno

120 ml leche 

100 ml aceite oliva suave

125 gr harina almendras

50 gr almidón de trigo sin gluten

75 gr harina pistacho*

7,5 gr levadura química

2,5 gr goma xantana

una pizca de sal

Para el relleno y cobertura

250 gr queso mascapone

200 gr chocolate blanco

pistachos al gusto

Harina de pistacho: se hace triturando pistachos (mejor previamente tostados) en un procesador de alimentos hasta que veáis que tienen textura arenosa.

- Elaboración del bizcocho

  • Pre calentar el horno a 170º calor arriba y abajo.

– En primer lugar comenzamos mezclando bien en un bol todos los ingredientes secos: harina de almendras, el almidón de trigo sin gluten, la harinas de pistachos, levadura química, goma xantana y sal. Reservar.

– En segundo lugar en la amasadora ponemos los huevos junto al azúcar y batimos enérgicamente hasta que espumen y hayan duplicado el volumen.

– A continuación bajamos la intensidad de la amasadora y vertemos el aceite a modo hilo y seguido hacemos lo mismo con la leche.

– Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados, bajamos al mínimo la amasadora, cambiamos las varillas por el accesorio de pala y vamos incorporando la mezcla de las harina a cucharadas, permitiendo que se mezcle bien sin hacer grumos. 

- Horneado

– En el momento en que tenemos lista la masa del bizcocho, la vertemos en el molde elegido previamente bien engrasado con spray desmoldante y horneamos aproximadamente 45 minutos, o hasta que al pinchar la masa con un palillo, éste salga limpio.

– Sacamos el bizcocho del horno, dejamos reposar en el molde unos 10 minutos y finalmente, desmoldamos en una rejilla hasta que se enfríe por completo.

- Elaboración de la crema de relleno y cobertura

– Comenzamos fundiendo el chocolate blanco al baño maría o en el microondas y una vez listo, lo dejamos atemperar.

– Mientras atempera el chocolate (fundamental para que al mezclar con el queso, éste no se corte), batimos el queso mascarpone enérgicamente en la amasadora.

– En el momento en el queso tenga una textura blanda y cremosa, añadimos el chocolate fundido y continuamos batiendo hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.

– Finalmente, echamos pistachos triturados en la crema y terminamos de integrar con una espátula de goma.

- Decoración de la tarta

– Para hacer la decoración de la tarta, empezamos partiendo el bizcocho en 3. Para ello, lo mejor es usar una lira.

– Una vez cortado el bizcocho, ponemos la crema de relleno en una manga pastelera y colocamos una primera capa, haciendo lo mismo sobre las 3.

– Cuando tengamos las 3 capas listas, cubrimos toda la tarta con la crema y sobre ella, repartimos pistachos cubriéndola por completo.

Harinas: en este caso es fundamental usar la harina de almendras, porque le aporta una jugosidad extra al bizcocho. El almidón de trigo sin gluten se puede sustituir por cualquier otro almidón (patata, maíz, tapioca, etc…

Aceite: en el caso de que el aceite de oliva os resulte fuerte en los postres, se puede cambiar por uno de girasol o mezcla de ellos.

Azúcar moreno: puede usarse panela, blanco o el endulzante que os guste.

Queso mascarpone: puede servir cualquier queso tipo crema (Philadelphia por ejemplo).

Molde: en este caso yo hice el bizcocho en un molde de 15 cm de diámetro y 10 de alto.

Recomendación: es fundamental que el bizcocho esté completamente frío antes de rellenarlo. Y para que la miga asiente, mejor hacerlo de un día para otro y envolverlo en film transparente hasta que se vaya a cortar.

Conservación: al llevar queso en el relleno, esta tarta hay que conservarla en el frigorífico hasta una media hora antes de su consumo (menos si es verano y hace calor).

Alergenos varios

Es todo por hoy.

Espero que os haya gustado esta propuesta de tarta de pistachos y chocolate blanco. os aseguro que es una locura lo deliciosa que está.

Y por si queréis más ideas de tartas sin gluten espectaculares, os propongo la famosa tarta «Selva Negra» o esta tarta de cítrica de limón y merengue.

Helena

5 Comments

  1. Fely

    Me parece espectacular

    1. Helena Oses Ursua

      Gracias¡¡¡¡

  2. Natalia

    La quiero hacer ya de ya, pero no me pilla bien comprar harina de almendras ahora, pero entre de espelta, de maíz, integral, de fuerza o normal, ¿con cuál quedará mejor esta super receta?

  3. Natalia

    ¿Y la xantana es imprescindible?

  4. Natalia

    Sustituiré la harina de almendras por una de trigo refinado, espero que salga bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!