→ Elaboración del bizcocho
- Pre calentamos el horno a 170º.
– Tamizamos las harinas junto con la levadura y la goma xantana. Reservar.
– Separamos las yemas de las claras y montamos éstas ultimas con una pizca de sal a «punto de nieve», muy firmes. Reservar.
– Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla. Como la mezcla tiende a ser grumosa, de vez en cuando paramos la amasadora y con una espátula de goma bajamos de las paredes los restos y seguimos batiendo.
– Cuando veamos que los tres ingredientes están bien mezclados, bajamos la velocidad de la amasadora, echamos el aceite y continuamos batiendo.
– Haremos lo mismo con la leche. Y de nuevo, de vez en cuando paramos la máquina y con una espátula de goma, mezclamos bien los ingredientes.
– Cambiamos las varillas por la pala y a velocidad baja, vamos echando las harinas.
– Para finalizar y con la espátula de goma, iremos integrando las claras montadas, siempre con movimientos envolventes y de abajo a arriba para evitar que se bajen.
– Pasamos la mezcla al molde elegido (previamente engrasado con
spray desmoldante para evitar que se pegue) y horneamos a 170º unos 50-55 minutos, calor arriba y abajo y la bandeja colocada en la ranura inferior.
– Pasado el tiempo, pinchamos y si sale limpio, está hecho.
– Dejamos reposar 10 minutos en el molde y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Hola! Nos encantó ver como lo hacías por Instagram pero no recordamos la medida del molde.. Esperamos que pases unas felices vacaciones con la familia y descanses mucho! Gracias por la receta! Besis