Bergamo sin gluten

Bérgamo sin gluten

Bergamo sin gluten.

Ubicada entre dos lagos (está a mitad de camino de Garda y Como) y en las faldas de los alpes, se encuentra la maravillosa ciudad de Bérgamo.

Dividida en dos: la ciudad baja (cita baja), es digamos la parte «nueva» y la ciudad alta (cittá alta), el casco histórico situado en una colina, toda ella está rodeada por una muralla medieval. 

A la parte alta, la que merece la pena ver, es puede llegar caminando o bien en funicular. Se recorre en unas horas pero bien merece la pena una visita porque es espectacular.

Bergamo sin gluten

Comer sin gluten en Bergamo

Siempre que escribo acerca de comer en ciudades o pueblos italianos, ya sean más o menos pequeños, es un verdadero lujo decir que en todos ellos vais a encontrar algún lugar donde comer sin gluten y además, de manera maravillosa.

Restaurante pizzería Byron

En nuestro por opciones logísticas (nada más comer teníamos que salir hacia Milán para coger el avión de vuelta), nos decantamos por este restaurante que está situado en la parte baja de la ciudad.

Si os fijáis en la foto de la puerta, todas las pegatinas indican que la AIC ha pasado por el restaurante, los ha formado, evaluado y los considera aptos para tener el sello «sin gluten». En este caso, «Byron» tiene el sello de manera continuada desde el año 2006.

restaurante Byron sin gluten en Bergamo, Italia
bregamos sin gluten en italia

Tienen una extensa carta de platos sin gluten y nosotros nos decantamos por una hamburguesa (Nicolas) y yo una pizza de tomate, queso y rúcula que estaba impresionante.

Pero además de Byron, en Bergamo hay más restaurantes donde comer sin gluten. Todos los que pongo a continuación están certificados por la AIC.

Ristorante Pizzería Charlot

Bella Napoli Bérgamo

900 Strati

Mamey senza glutine. Tienda de productos 100% sin gluten con parte de obrador.

GROM Heladería. Creo que la he recomendado en todos los post de Italia, pero es que sus helados, 100% sin gluten son de los mejores que he comido en mi vida.

Antica Ostería del Vino Buono. Me la encontré paseando por la ciudad alta y entré a preguntarles. No están avalados por la asociación pero controlan perfectamente el tema. El lugar es acogedor y la comida es la típica del norte de Italia.

Una vez más, gracias por leerme y sin duda si podéis, esta desconocida zona de Italia para muchos de nosotros, bien merece una visita.

Y como siempre el tema sin gluten en Italia, una gozada.

Más información de Milán sin gluten en este post y aquí tenéis una completísima guía de Roma sin gluten.

Helena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.