Okashi – Madrid

Hoy os quiero hablar de uno de mis restaurantes sin gluten favoritos de Madrid: Okashi.

Okashi es un restaurante japonés 100% sin gluten, sin lactosa y con muchas opciones veganas. Pero no os penséis que lo que vais a comer aquí es sushi. No. Nada de eso.

Restaurante japonés sin gluten en Madrid

Okashi, el japonés 100% sin gluten

Aunque Okashi nació en 2008 como un restaurante con gluten, fue en 2016 tras el diagnóstico de celiaquía de Alba, la sobrina de Leo, cuando se reformuló toda la carta y se convirtió en el primer restaurante asiático 100% sin gluten de Madrid.

Por aquel entonces, con la celiaquía de mi hijo Nicolas y mía poco antes diagnosticada, lo visitamos por primera vez. No sé cuantas veces hemos vuelto desde entonces.

Porque Leo y Marta, cabezas visibles de un gran equipo, no se han quedado nunca quietos y siguen reformulando, mejorando y ampliado su carta para que las personas celíacas y todo el que quiera, pueda disfrutar de la mejor comida japonesa tradicional de Madrid.

A día de hoy Okashi cuenta con dos restaurantes en Madrid, uno en el bario de Malasaña y otro en Lavapiés.

⇒ Okashi Sanda ha ganado el premio a «Mejor Restaurante Asiático sin gluten» en las dos ediciones celebradas de los Premios Influceliac en 2025 y 2026. 

La carta de Okashi está llena de todos los sabores tradicionales de la gastronomía japonesa. 

Cada plato está cuidado y elaborado con el máximo detalle, tratando siempre de que asemejen a sus originales. Con la complicación añadida de que evidentemente, los platos originales son con gluten.

Y bien sabemos las personas celíacas que en muchas ocasiones, encontrar ciertos ingredientes sin gluten es muy complicado.

Qué comer en Okashi

Como decía al principio, comer en Okashi es una verdadera maravilla.

Sus platos te transportan de inmediato y sientes que podrías estar sentada en cualquier restaurante de Japón y entre ellos destacan:

– Maravillosas gyozas, Tori no karaage (pollo marinado), alitas tenasaki; takoyakis, katsudon, konkatsu, yakitoridon… y un largo etc que ssólo de pensarlo, se me hace la boca agua.

Por cierto, en el restaurante de Lavapiés tambien tienen taiyakis, unos pastelitos con forma de pez con textura similar a las tortitas y rellenos, que están impresionantes.

Si la comida está rica, los postres son lo más. Y sí, de nuevo son 100% sin gluten, sin lactosa y, al igual que los platos, muchos son veganos.

- Información práctica

Es todo por hoy.

En resumen, si os gusta la comida japonesa tradicional, tanto celíacos como no celíacos vais a disfrutar muchísimo en Okashi.

Y si sois celíacos como yo, poder pedir lo que queráis de una carta 100% sin gluten sin preguntar ni dudar de nada… eso, para mí, no tiene precio.

¿Más lugres para comer en Madrid sin gluten? en este post tenéis mucha información sobre ello.

Helena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!