→ Precalentamos el horno calor arriba y abajo 170º.
– En primer lugar separamos las claras de las yemas y montamos las primeras. Cuando las tengamos semimontadas, añadimos unos 60 gr de azúcar y seguimos batiendo.
Es posible que las claras se bajen un poco para pasar a convertirse en un semi-merengue, no pasa nada, lo importante es que sigan firmes. Reservamos
– A continuación batimos las yemas con el resto del azúcar durante un buen rato, hasta que dupliquen volumen y las veamos blanquecinas.
– En ese momento, vamos echando a cucharadas la harina junto con la sal y la goma xantana, dejando que se integren bien y sin grumos.
– Finalmente, con cuidado par que no se bajen, mediante movimientos envolventes de abajo a arriba, añadimos las claras montadas.
– Vertemos nuestra masa sobre una bandeja de horno forrada con papel, la extendemos de manera homogénea con una espátula de goma y horneamos entre 10 y 12 minutos.
– Nada más sacar del horno, enrollamos el bizcocho con un trapo húmedo y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Hola! qué rico se ve!! a ver si este año nos animamos a hacer un tronco de navidad porque el año pasado nos quedamos con ganas de hacerlo! besis