– Pre calentamos el horno a 180º
– En un bol mezclamos el azúcar invertido, la miel y la esencia de vainilla. Reservar.
– En la amasadora ponemos todos los ingredientes secos por este orden: mix Algood, azúcar, levadura química, levadura de panadería, goma xantana y una pizca de sal.
– Batimos suavemente para que todo se integre bien.
– Incorporamos la mantequilla cortada en daditos (fundamental que esté a temperatura ambiente) y amasamos (si tenéis el accesorio de gancho de la amasadora, perfecto).
– Ahora incorporamos los ingredientes líquidos: primero los huevos y seguido la mezcla del azúcar invertido, miel y esencia de vainilla.
– Batimos (seguimos con el gancho) a velocidad baja y cuando veamos que los ingredientes comienzan a integrarse, vamos vertiendo la leche poco a poco, dejando que se cree una masa homogénea.
– Amasamos unos 3-5 minutos hasta que veamos que no queda ningún grumo e incorporamos los chips de chocolate.
– Volcamos la masa en el
molde de panettone hasta llenarlo 3/4 partes y le damos unos cuantos golpes sobre la mesa para sacarles las posibles burbujas que tengan.
– Horneamos calor arriba y abajo entre 30 y 35 minutos a 180º. Cuando veamos que el palillo sale limpio, está listo.
– Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Hola! La medida de levadura seca es correcta? 25 gramos es un montón de sobres! He hecho la receta con un sobre de levadura de panadero de maizena (5,5g) y ha quedado buenísimo, pero no se si tiene que quedar aún mejor. Gracias por tus recetas. Son todas maravillosas