Tarta de queso de calabaza.
Estamos ya en pleno otoño, a pesar de que un año más, las temperaturas más altas de lo normal, se estén empeñando en decirnos lo contrario.
No es el otoño favorita del año. Sin embargo tengo que reconocer que el campo está precioso y además con él, llega el mejor momento de una de mis verduras preferidas: la calabaza.
Con bajo aporte de calorías y alto contenido en agua y fibra y vitaminas, su sabor dulzón la convierte en apta tanto para platos salados como cremas, como para platos dulces como la tarta de queso que hoy os enseño.
Así que sin más dilación, os dejo con la receta que para mi gusto, es espectacular.
Hola Helena, pedazo tarta, me encanta la calabaza, la utilizo un montón. Aunque yo no tengo la suerte de que alguien a mi alrededor tenga huerta, sniff, snifff, qué más quisiera yo. Ya veo que lo valoras un montón. Un besico y buena semana.
Hola Elena, lo primero decirte que me gustan mucho tus recetas.
Solía hacer la tarta de queso con queso Philadelphia pero no estoy segura de que sea apto para celíacos. Cuál utilizas para tus tartas de queso?
Tengo ganas de intentar hacer alguna de tus recetas!
Muchas gracias,
Zuriñe
Hola Zuriñe. Gracias por visitar el blog.
El queso Philadelphia es apto para celiacos. De todos modos yo sueño titular el de Mercadona, que viene bien marcado y además es un poco más económico.
También en Mercadona encontrarás uno tipo Mascarpone que vienen marcado como sin gluten y lo verás en muchas de mis tartas de queso.
Un saludo
Helena