Financiers de Lemond curd sin gluten.
Cuenta la historia que los financiers son unos suaves bizcochitos de almendra, creados a finales del siglo XIX en la parisina pastelería de La Lasne, situada cerca de la Bolsa de Valores.
Y reciben su nombre debido a los financieros que acudían a dicha pastelería a tomar estos dulces, ya que por su pequeño tamaño, podían comerlos sin mancharse las manos.
Desconozco si esta historia es real o no. Pero sí os puedo asegurar es que estos bollitos son increíbles: con su punto justo de dulzor almendrado; esponjosos y con un toque ácido en este caso aportado por el lemon curd.
Así que sin mas dilación, vamos a por la receta de los financiers sin gluten.
Helena, no me ves pero en estos momentos estoy con la lagrimita! Jajaja! Muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas, me alegro mucho de que os gustaran los financiers, la verdad es que es un pastelito fácil y con un resultado delicioso!
Te deseo lo mejor es este nuevo blog que promete muchísimo, yo estaré aquí también de seguidora para seguir viendo todas las cositas ricas que nos traigas.
Un besito, guapa!
Montes
¡Qué ganas de probarlos! Tienen una pinta estupenda.
Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí para seguirte.
Un beso
como una recién llegada al mundo sin gluten nos puede sorprender tanto gracias lo probaremos.
Helena me quedo por aquí!
Ya te seguía en el otro blog, y estaba encantada, pero aquí estoy segura que voy a aprender mucho!
Así que ya tienes una seguidora más y encantada de la vida!
Un besazo y a deleitarnos con esas recetas sin gluten!
Tienen que estar buenísimos, enhorabuena Helena
Hola! qué sorpresa este nuevo blog, gracias a ella nos hemos enterado! nos quedamos también por aquí para no perdernos nada! te puedes creer que aún no hemos probado el lemon curd? besis
Helena, yo también soy fan absoluta de Montes, es genial todo lo que hace. Ya vi su receta de financiers también, te han quedado geniales, vaya pinta. A mi el limón me encanta, ja, ja. Un besico. Buen miércoles.