→ Un rato antes de comenzar a hornear el bizcocho, limpiar la manzana, trocearla en pequeños trocitos y verter sobre ella el azúcar moreno como si la fuésemos a rebozar. Dejar reposar.
– Precalentar el horno a 170º
– Tamizar la harina junto a la levadura, la canela, la sal y la goma xantana. Reservar
– Batir la mantequilla (imprescindible que esté a temperatura ambiente) junto con el azúcar blanquilla y cuando tengamos una crema homogénea y blanquecina, incorporar los huevos de uno en uno, dejando tiempo al anterior para que se integre bien.
– Verter la mitad de la harina y mezclar.
– Echar la sidra y seguir batiendo.
– Acabar con el resto de la harina.
– Cuando la masa esté homogénea, añadir los trocitos de manzana reservada y batir un poquito más que se queden bien integradas.
– Verter en el molde elegido previamente engrasado y hornear. En mi caso como son dos moldes pequeñitos, los tuve 38 minutos pero si lo hacéis todo junto, necesitará más tiempo.
– Una vez horneado, dejarlo reposar unos minutos en el molde, desmoldar y dejar que se enfríe en una rejilla.
Helena, tiene muy buena pinta. ¿Lo puedo hacer con harina de arroz y maíz? Tengo a mi marido con restricciones de trigo…
Eva que me dices?? Pero con sospechas de celiaquia??
Por las harina mientras no lleven gluten la puedes hacer con cualquiera. Yo use esta de Schar porque para ser sin gluten da muy buenos resultados pero prueba con cualquiera q tengas por casa. Un besado