- Pre calentamos el horno a 170º calor arriba y abajo.
– Lo primero que vamos hacer es batir el queso crema con 30 grs de azúcar hasta que tengamos una masa muy cremosa. Reservar a temperatura ambiente.
– Tamizamos las harinas con la levadura, el bicarbonato, la sal, las especias y la goma xantana. Reservar.
– En la amasadora, batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que dupliquen el volumen. En ese momento, vertemos la mantequilla (fundamental que esté a temperatura ambiente tirando a muy blandita) y seguimos batiendo.
– Añadimos el puré de calabaza. Batimos
– Añadimos el queso previamente batido. Seguimos batiendo.
– Añadimos el agua. Batimos.
– Cuando tengamos una masa homogénea y cremosa, bajamos la velocidad de la amasadora y comenzamos echando las harinas a cucharadas, poco a poco, dejando que se integren bien.
– Vertemos en el molde elegido previamente engrasado y horneamos aproximadamente unos 40-45 minutos (en mi caso fueron 42, pero ya sabéis que cada horno es un mundo). Pinchad con un palillo y si este sale limpio, esta perfecto.
– Dejar 10 minutos en el molde, desmoldad en una rejilla y dejar enfriar por completo.
Hola! El peso de la calabaza es de antes o después de asarse? Mil gracias
El peso es una vez asada. Lo voy a poner para que quede claro¡¡ Gracias
Podría hacerlo sin azúcar???
Me ha encantado el corte 🙂
Que rica la calabaza.
Un saludito
Hola, por favor, si no quiero utilizar harinas mix, qué mezcla de harinas y proporciones recomiendas? Es que preferiría hacerlo lo más sano posible. Incluso quiero probar a sustituir el azúcar por dátil. Muchas gracias!
Hola Carmen.
En este blog, en la sección harinas, hay un post dedicado a hacer mixes caseros de harinas naturales y sin gluten. Seguro que te ayuda.
Y con respecto a sustituir el azúcar por dátiles, no puedo darte una cantidad exacta. Lo que sí te digo es que las recetas cambian un poco la textura porque al final el azúcar tiene su parte química en el horno. Pero desde luego, se puede sustituir sin duda alguna.
Un saludo