Brownie de café

Brownie de café
Brownie de café.
 
Si hay un postre que nunca me da pereza hacer, son los brownies.
 
Se preparan en un segundo, son sencillos y te los puedes comer en menos de nada.
 
¿Lo malo? que todo lo que lleva chocolate luego cuesta limpiarlo. Pero bien merece la pena el esfuerzo.
 
El brownie de hoy lleva un ingrediente especial: el café. Y lo que aporta, mas que sabor en sí, es potenciar enormemente el del chocolate.
 
Así pues, os animo a prepararlo y contadme que os ha parecido.
Brownie de café sin gluten
Brownie sin gluten de café

Brownie de café sin gluten

200 gr chocolate negro postres

 150 gr mantequilla

 3 huevos L

125 gr azúcar panela

 80 gr almidón de maíz

 25 gr cacao en polvo desgrasado

2 cucharadas café soluble

una piza de sal

avellanas al gusto

Elaboración de la masa

〉Pre calentamos el horno calor arriba y abajo a 180º.

– Fundimos al baño maría el chocolate y la mantequilla. Una vez fundidas, añadimos el café y mezclamos bien. Dejamos atemperar y reservamos.

– Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y la sal. Reservar.

– En la amasadora, batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen volumen.

– Vertemos el chocolate, la mantequilla y el café fundidos a modo hilo dejando que se integren bien. Es muy importante que se hayan enfriado bien para que no se corte la masa.

– Bajamos la velocidad de la amasadora y vamos incporporando el cacao en polvo y la harina, batiendo hasta que se hayan integrado a la masa.

– Partimos las avellanas al gusto y las incorporamos a la masa, mezclándolas con una espátula de goma.

Horneado del brownie de café

– Vertemos la masa del brownie sobre un molde cuadrado forrado con papel de horno.

– A continuación, espolvoreamos mas avellanas sobre la masa y la horneamos, calor arriba y abajo unos 35/40 minutos.

♦ El tiempo de horneado va a variar en función del tamaño del molde. Cuanto más pequeño, más rato de horneado.

Hay que tener en cuenta que por fuera tiene que estar hecho pero por dentro tiene que quedar jugoso. De lo contrario, se seca mucho.

 Almidón de maíz: tambien conocido como maicena. Si no tenias, sustituidlo por cualquier harina sin gluten, preferiblemente que sea almidonada (arroz blanco, trigo sin gluten, fécula de patata…)
 
Café: el café puede ser el que mas os guste, incluso descafeinado si lo van a tomar niños.
 
Azúcar: si no tenéis azúcar panela sustituida por la que tenais en casa.
 
Avellanas: son prescindibles y el brownie se puede hacer sin ellas o con cualquier otro fruto seco que os guste.
 
Molde: Con estas cantidades sale un brownie pequeñito, así que si queréis uno más hermosos, dobláis las cantidades y lo horneáis entre 15-20 minutos más.
contiene-huevos-lacteos-frutos-secos

Espero que os haya gustado esta propuesta de este delicioso brownie de café.

Y como estoy segura de que os habéis quedado con ganas de más,  os recomiendo probar este brownie super chocolateado que es una maravilla.

Helena

One Comment

  1. elsecretoendulzado elsecreto

    Adoramos el brownie! de hecho, la semana pasada publicamos una receta de un segundo brownie en nuestro blog, y no será el último! nos ha encantado este!!!! guárdanos un trozo!
    Besitos
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!