Brownie de café y harina de quinoa

brownie con harina de quinoa y un toque de café
 
Seguro que a estas alturas de la película, ya habéis oído hablar de la QUINOA.
 

Es un pseudocereal sin gluten procedente sobre todo de la zona de los Andes, su consumo en nuestra alimentación es altamente beneficioso para el cuerpo.

Contiene hidratos de carbono, proteínas, ácidos omega 3 y 6, fibra, potasio, magnesio, calcio, fosforo y vitaminas E y D entre otras.

Así que desde que sabemos que somos celíacos,  en mi casa se ha convertido en un “imprescindible”, un básico diría yo.

Sobre todo porque lo mismo puedes utilizar la quinoa como acompañamiento de unas alubias blancas (en vez de cus cus), que para un buen desayuno a modo de copos, que como en este caso, haciendo harina y horneando un espectacular brownie.

La harina de quinoa la podéis comprar molida (ojo, siempre tiene que estar certificada sin gluten porque aunque no lo lleve de manera natural, en el proceso de molienda se ha podido contaminar con otros cereales) o si no, comprar la quinoa en grano (también certificada) y molerla en una máquina tipo la termomix.

 

BROWNIE DE CAFÉ Y HARINA DE QUINOA

Ingredientes
150 gr chocolate para fundir sin gluten (Mecadona)
125 gr mantequilla
5 gr (una cucharadita) de café soluble
2 huevos L
75 gr de harina de quinoa
75 gr de azúcar moreno
Azúcar glas para decorar

Elaboración
1.Precalentar el horno a 190º
Cubrir una bandeja con papel para hornear o con spray antiaderente
 
2. Romper el chocolate a cuadros y fundirlo despacio en una cazuela al baño maría.
Una vez fundido, añadir despacito la mantequilla junto al café y dejar que se integren y mezclen los tres ingredientes. Dejar enfriar un poquito.
 
3. Verter los huevos en la mezcla anterior de uno en uno, batiendo bien para que se integren completamente. Añadir el azúcar y la harina y batir manualmente hasta tener una mezcla homogénea.
 
4. Echar dicha mezcla sobre la fuente de horno y hornear ente 12-18 minutos. El brownie tiene que estar firme por fuera pero blandito por dentro.
 
5. Dejar enfriar en la bandeja unos 10 minutos para que se asiente y desmoldar. Espolvorear con azúcar glas al gusto por encima.
 
Notas
– Como veis es una receta facilísima, que no necesita batidoras ni amasadoras porque se hace todo de forma manual.
– Con estas cantidades sale un brownie pequeñito, así que si queréis uno más hermosos, dobláis las cantidades y lo horneáis entre 15-20 minutos.
 

Espero que os haya gustado. Nos vemos el lunes.
Helena

One Comment

  1. elsecretoendulzado elsecreto

    Adoramos el brownie! de hecho, la semana pasada publicamos una receta de un segundo brownie en nuestro blog, y no será el último! nos ha encantado este!!!! guárdanos un trozo!
    Besitos
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *