⇒ Pre calentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
– Tamizar la harina con el cacao en polvo. Reservar.
– Fundir la mantequilla con el cacao al baño maría y dejar atemperar.
– En la amasadora, batir los huevos y cuando empiecen a espumar, echar el azúcar sobre ellos y dejar que se incorporen. (No es necesario que dupliquen el volumen como en las masas de bizcocho).
– Echar a modo hilo el chocolate fundido con la mantequilla y seguir batiendo hasta integrar del todo.
– Verter la harina con el cacao y batir de nuevo un minuto a velocidad media (este paso se puede hacer también batiendo de manera manual). Lo importante es que no quede ningún grumo en la masa.
– Añadir las nueves y dar una última batida.
– En una bandeja cubierta por papel de horno, echar la mezcla y hornear con el horno pre calentado a 180º durante unos 25 minutos aproximadamente. Por fuera debe quedar como una costra crujiente y por dentro blandito.
– Dejar enfriar por completo en una rejilla.
Ay, madre, Helena, que últimamente coincidimos siempre, jaja, el 15 publico un brownie de chocolate yo también, jaja, pero el mío con otra harina. Vaya pinta que tiene. Espero que lo pasaras bien en vacaciones y que tengas mucho trabajo en esta época es bueno, así que mucha suerte y ánimo. Besos.
Hola! Qué maravilla de brownie, la costrita se ve ummm! Nos alegramos mucho de que tengas mucho trabajo en época! Vales muchísimo! Besis
Que rico Helena!! Me he animado hace poco a preparar brownie y en que hora… Demasiado rico y facil de preparar, ma apunto tu receta para probarla, que seguro que esta increible!!un besito
Buenisimo, estoy babebando el teclado. Me encanta.