Bizcocho de pera y canela

Bizcocho de pera

Bizcocho de pera y canela.

Cuando agregamos fruta fresca a los bizcochos, conseguimos aumentar su jugosidad exponencialmente, lo cual es una maravilla cuando trabajamos con harinas sin gluten, ya que tienden a ser un poco más secas que la harina de trigo.

Así que hoy le ha tocado el turno a la pera, una fruta bastante infravalorada pero que queda perfecta en las texturas de los bizcochos.

Sin más dilación, vamos a por la receta.

bizcocho de pera sin gluten
receta de bizcocho de pera

Bizcocho de pera y canela sin gluten

3 huevos L
125 gr azúcar moreno
115 ml aceite Oliva Virgen extra
1 yogur griego
75 gr almidón trigo sin gluten
12 gr levadura química
una pizca de sal
canela al gusto
2 peras conferencia maduras

- Elaboración masa bizcocho

– Pre calentar el horno a 170º calor arriba y abajo.
– En primer lugar, pelar las peras y aplastarlas hasta hacerlas un puré. Reservar.
– En segundo lugar, mezclar las harinas junto con la levadura, la goma xantana, la canela y la sal. Reservar.
– A continuación en la amasadora, batir enérgicamente los huevos con el azúcar moreno hasta que dupliquen su volumen. En este punto verter el aceite y seguir batiendo.
– Añadir el yogur y seguir batiendo.
– Una vez todos los ingredientes estén bien mezclados, bajar al mínimo la velocidad de la amasadora e ir vertiendo la harina a cucharadas despacito, dejando que se integre bien.
– Para terminar, poner el puré de pera por toda la masa y acabar de batir.

- Horneado

– Veter sobre el molde elegido, bien engrasado previamente y hornear (acordarnos de tener el horno pre calentado) a 170º aproximadamente 50 minutos
    *Ojo: aquí siempre os digo lo mismo porque cada horno es un mundo, así que a partir delos 40 minutos de horneado id pinchando vuestro bizcocho y en el momento que veáis que sale limpio el palillo, estará listo.
– Dejar unos 5 minutos en el molde y desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Harinas: Con respecto a las harinas, podéis mezclar las harinas sin gluten que más os gusten, siempre tratando de poner 2/3 de harinas proteicas y 1/3 de almidones.

√ Peras: en vez de ponerlas en puré, tambien queda perfectamente cortas en daditos.

La goma xantana también es prescindible pero es cierto que compacta bastante y amalgama nuestras masas sin gluten.

Yogur: en este caso le puse uno griego porque le da más cremosidad, pero se puede hacer perfectamente con el que mas os guste.

Aceite: se puede hacer también con aceite de girasol o mezclando oliva y girasol.

Es todo por hoy.

Como veis, este bizcocho de pera y canela es una vuelta más cómo un bizcocho de toda la vida se puede reinventar.

Y aquí os dejo otra versión similar, pero esta vez, de naranja.

Helena

One Comment

  1. Sandra A.

    Que pinta!!! me encanta debe estar de jugosito!! Apuntada. Un besote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!