Restaurantes en Florencia sin gluten

restaurantes en Florencia aptos para celiacos
 
La semana pasada en este post, os comencé a contar pinceladas sobre nuestro viaje a Italia de este pasado verano.
 
Pero hoy vamos ya con los restaurantes que visitamos y que sin duda, nos encantaron así que os los puedo recomendar al 100%.
 
Como os dije, todos ellos van avalados por la AIC (Asociación Italiana de Celiaquia), así que esto siempre da mucha tranquilidad.
 
Y la verdad, tras una semana comiendo fuera todos los días, tengo que contaros que ni mi hijo ni yo tuvimos en ningún momento sensación de ni media de contaminación (y mi enano es extremadamente sensible).
 
Al lío. Hoy tocan los restaurantes de Florencia.
 

Restaurantes en Florencia sin gluten

Il Desco 

Tratoría fiorentina y de comida mediterránea, pertenece al hotel “Il guelfo Bianco” donde estuvimos alojados. Tienen claramente marcados los platos que son sin gluten en su carta y los camareros controlaban perfectamente sobre el tema de la celiaquía.

 

Lorenzo de Médici 

Céntricamente situada, es una pizzería ideal avalada por la AIC donde los celiacos tenemos nuestra propia carta sin gluten y las cosas como son, todo estaba espectacular.

Nosotros tomamos 3 pizzas y mi marido un calzone (lo único de toda la carta que no podemos comer), una botella grande de agua y una cerveza. Todo fueron 55€.
 

Ciro&Sons 

Otro de los imprescindibles de Florencia.
 
Esta pizzería familiar ha conseguido el título a la mejor pizza de todo Italia durante varios años.
 
La carta sin gluten es exactamente igual a la “glutoniana” y la verdad, estaban simplemente espectaculares.
 
Mi marido pidió pasta al pesto (sin gluten también) y deliciosa y los postres ya ni os cuento. Mi enano pidió unos creps con chocolate y nata.
 

 

La Gratella 

Tratoría de comida típica toscana en donde los platos aptos para los celiacos están claramente marcados. Mis enanos pidieron escalope a la milanesa; yo un risotto negro de calamares y mi marido un bistec fiorentino genial servido junto a sus brasas. Todo ello más dos cervezas sin gluten y agua nos costaron 70€.

 

Mr Pizza Firenze 

Es un pequeño local que encontré por casualidad el primer día, ya que esta en uno de los laterales de la catedral del Duomo.

Probablemente de todos los restaurantes donde estuvimos, sea el más flojito, porque es como de “comer e irse” o incluso llevarte la pizza y sentarte en la plaza para comértela viendo las maravillas de Florencia.

Pero igual ese es el encanto: sentir que la celiaquía no es problema ninguno.

 

Estos son los restaurantes en los que nosotros comimos en nuestra estancia en Florencia pero puedo contaros que afortunadamente, hay muchos más.

Como os comenté el primer día, no tenéis más que entrar en la página de la AIC (Asociación Italiana de Celiaquía) y ver la inmensa cantidad de opciones fantásticas que tenemos los celiacos.

Quiero contaros que en este resumen me dejo un restaurante: Quinoa. Pero este se merece un post entero y aparte para él solo. Aquí tenéis el enlace al post de “Quinoa Restaurant”

Por hoy, es todo. Espero que os sirva de ayuda.
Un besote
Helena

5 Comments

  1. Iratxe Ayala

    Qué bien que puedas ir a Italia y disfrutar de su gastronomía en versión sin gluten!! Yo viví 1 año en Roma y en Florencia he estado 3 veces y la comida es lo más!! Creo que yo lo tendría más difícil con los lácteos, porque son muy de usar queso también…
    Buen finde!! Muás

  2. Unknown

    Me encanta Itialia, pero aún no he visitado Florencia. Creo que será nuestro próximo destino por Italia. Quedan apuntados todos estos restaurantes. Que tienen una pinta genial! Un abrazo y feliz jueves!!!

  3. Aitana Alamán

    Florencia es preciosa…me encanta! Y que se pueda comer sin gluten me parece un puntazo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

  4. Jose Manuel Lorenzo Diaz

    Hola Helena, soy celiaco desde hace tres años, me la detectaron con sesenta y dos años, y la próxima semana viajare a Italia, (Venecia, Florencia, Siena etc..) y buscando restaurantes, me encontré con tu blog, donde ya he tomado nota de los restaurantes que propones, en especial las pizzerías pues me encanta y desde que soy celiaco, no la he probado, y estar en Italia y no comerlas, seria un pecado y de los gordos, jajaja.. Agradezco tu trabajo y tu información, a la vuelta te contare. Un saludo.

    1. Helena Oses Ursua

      Hola Jose Manuel. Mira a que alturas respondo tu mensaje pero se había quedado en la bandeja de spam y acabo de verlo y publicarlo. Ya lo siento de verdad. Espero que tu viaje a Italia fuese maravilloso y disfrutases de las pizzas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *