⇒ Elaboración del bizcocho
– En la
amasadora, poner los huevos junto con el azúcar y batir enérgicamente con las varillas a velocidad alta hasta que dupliquen el volumen.
– Incorporar el calabacín triturado y seguir batiendo hasta que tengamos una masa homogénea.
– Bajar la velocidad de la amasadora y verter el aceite.
– Finalmente con la amasadora a velocidad lenta (y mejor con el accesorio pala), incorporar 1/3 de las harinas a cucharadas dejando que se integren bien; seguir con la mitad de la leche: 1/ de harina, otra mitad de la leche y finalmente el último tercio de la harina.
-Verter la masa sobre el molde elegido y hornear con calor arriba y abajo aproximadamente unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
-Dejar 5 minutos en el molde, desmoldar y enfriar por completo en una rejilla.
Que buena pinta tiene!
Un abrazo
Enloquecida me tienes con este bizcocho 🙂 eso del calabacín, mira que le pongo a casi todo, pero nunca se me ocurriría ponérselo al bizcocho de chocolate. Por supuesto lo voy a probar, me he quedado con unas ganasssss. Besos
¡Qué bueno! Yo también utilizo el calabacín para bizcocho de vez en cuando y para galletas. Menudo trabajo el que nos traemos las mamas para las meriendas de los peques celiacos ¿verdad? Pero bueno, al menos sabemos que comen así de rico y así de sano como nos muestras.
Bssss
Ñam!!! Me encantan los bizcochos que llevan frutas o verduras, son super jugosos y además no se nota nada. Aún no he probado el calabacín con chocolate, pero de este otoño no pasa!
Muás
HOla. Cuántos huevos necesita la receta?