Smoothie de fruta y espinacas

Smoothie de frutas y espinacas

Smoothie de Frutas y Espinacas:
El Batido Verde más Refrescante

Al fin ha llegado el calor a Pamplona. Yo nací en mitad del verano y, según mi madre, ese día el termómetro echaba humo. Quizás por eso le tengo tanto gusto a las altas temperaturas.

Viviendo en «Mordor» (como llamamos cariñosamente a Pamplona por su clima invernal), los días de sol son un tesoro. ¿Y qué mejor forma de combatirlos que con un buen smoothie natural?

Batidos sin gluten
Batido de fruta y espinacas

Receta de Smoothie de Frutas y Espinacas

2 plátanos
1/2 piña natural
yogur natural / bebida vegetal/ leche /agua
Espinacas frescas o congeladas
semillas de chía
2,5 gr jengibre polvo

– Preparación de las espinacas: Si usas espinacas congeladas, descongelas y escúrrelas muy bien para eliminar el exceso de agua.

– Triturado de fruta: Pon el plátano, la piña y el jengibre en un procesador de alimentos o batidora potente. Tritura hasta obtener una pasta homogénea.

– Ajuste de textura: Añade tu base líquida preferida (yogur, leche o agua). Ve incorporándola poco a poco hasta que el batido tenga la consistencia que más te guste.

– El toque verde: Incorpora las espinacas y sigue batiendo hasta que el color sea uniforme y no queden trozos grandes.

– Topping final: Sirve en un vaso alto, espolvorea semillas de chía por encima y tómalo bien frío.

Personaliza tu lácteo: Esta receta es 100% adaptable. Puedes usar yogur griego para más proteína, bebida de soja, leche sin lactosa o simplemente agua si buscas algo más ligero.

El toque de Jengibre: Si te gusta un punto «picante» y digestivo, añade jengibre fresco o en polvo. Le da una personalidad increíble.

Semillas de chía: Son opcionales, pero aportan un extra de fibra y Omega-3 muy interesante.

Es todo por hoy.

Espero que os haya gustado esta veraniega propuesta.

Y por si como a nosotros, os encantan este tipo de batidos, aquí os dejo otro de papaya y fresas delicioso.

Helena

One Comment

  1. Tatiana Un detalle diferente

    Qué buena idea Helena, me encanta esa mezcla, la tengo que probar. El otro día tomé uno de fresas y plátano. A mi también me encanta el calor y el verano, esperemos que este año podamos disfrutar del sol en Pamplona, antes de ir a la playa, que también nos tocará. Un besico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!