Praga sin gluten

Praga sin gluten

Praga sin gluten.

De todas las personas que me habían hablado de Praga, ninguna me había contado algo negativo de ella.

Así que mis expectativas para con ella eran altas. Muy altas. Y esto no siempre es bueno. Porque luego sucede que llegas al lugar y piensa: «bueno, está bien, ¿pero para tanto?.

Pues sí, la respuesta es que Praga es absolutamente maravillosa. Sin la más mínima duda.

Con su reloj astronómico (que no pudimos ver porque estaba en plena fase de restauración – año 2017) y la Catedral de Tyn.

Con el puente de Carlos y el maravilloso Castillo.

Praga es sin duda una ciudad de cuento. Imprescindible hacer un free tour en ella porque su historia es absolutamente brutal.

Viajar a Praga sin gluten

Organización viaje a Praga sin gluten

Antes de meternos de lleno con los restaurantes, os cuento un poco cómo organice nuestro viaje a Praga.

- Alojamiento

Nuestro alojamiento en Praga fue nuevamente un apartamento, este caso, los 4 Arts Suites Apartment.

Ubicados justo en el corazón de la parte vieja de Praga, contaban con una enorme habitación, un baño impecable y un salón con cocina y en el que había un sofá-cama pero que en realidad tenía colchón de cama.

A nosotros nos tocó el «Dvorak» y os aseguro que nos encantó.

- Supermercados sin gluten en Praga

Los supermercados donde vais a encontrar productos sin gluten son principalmente los siguientes:

– Dm-drogeriemarkt
– Supermercados Billa
– Supermercados Tesco
– Supermercados Albert

En el último, estuve en uno que hay en el centro comercial «Palladium» y tienen línea propia de productos sin gluten, además de Schar y alguna otra marca.

Pero quiero destacar la tienda Country Live. Situada en una pequeña calle al lado de reloj astronómico, esta especializada en productos sin gluten y tenían una gran variedad de ellos. Además nosotros compramos pan hecho por ellos para los bocatas del día siguiente y la verdad, estaba muy bueno.

- Idioma

Tengo que contaros que los checos, como los húngaros, son un poco secos. Madre mía lo que cuesta sacarles una sonrisa.

Nosotros nos entendimos perfectamente en ingles. Pero en los supermercados, a la hora de buscar productos, sin gluten es «bez lepku«.

- Seguro medico

A pesar de estar cubiertos por la Tarjeta Sanitaria Europea, nosotros siempre contactaremos un seguro medico por si ocurren otro tipo de eventualidades en los viajes.

Y sin duda nuestra recomendación por la buena experiencia es siempre IATI SEGUROS, con los que ademas si contratas a través de mi enlace, tendréis un 5% de descuento.

Restaurantes sin gluten en Praga

Como suelo hacer siempre, lo primero que hice fue escribir a la asociación de celiacos de Chequia. Su página web es esta, pero os digo que yo aún estoy esperando respuesta.

En segundo lugar, comencé a buscar información en grupos de Facebook, en blogeros viajeros e incluso escribir a los propios restaurantes que iba encontrando.

En el caso de Praga, desde ya os digo que hay unas cuantas muy buenas opciones para comer sin gluten.

Y lo mejor es que además de las que yo llevaba bien estudiadas, callejeando me encontré con unas cuantas más. Creo que estoy empezando a desarrollar un radar para el tema «sin gluten».

Vamos primero con los restaurantes que visitamos nosotros.

- Alriso Risottería 100% sin gluten

Restaurante italiano 100% sin gluten, situado en la zona de Staré Mesto, centro histórico de la ciudad. Si vais en verano, podréis comer en una estupenda terraza en una plaza encantadora.

Como os digo, toda la carta es sin gluten por lo que nos costó decidirnos porque las sugerencias eran realmente apetecibles.

Al final pedimos una ensalada, una lasagna, un risotto y un plato de pasta todo para compartir entre los 4. Y todo, buenísimo.

La carta de postres era genial pero como estábamos llenos pedimos un helado casero que estaba muy muy rico.

En resumidas cuentas, un lugar genial donde comer en Praga. Con seguridad absoluta de que no te vas a contaminar y en relación calidad/precio muy decente.

praga sin gluten

Arriba izda: golulash típico checo en el restaurante Svejk U Karla; dcha: comida 100% sin gluten Italinao Alriso Risotería.

Si queréis probar la cocina típica checa en un restaurante típico checo, no podéis dejar de visitar este restaurante.

A pesar de estar pelin alejado de la zona más turística de la ciudad, la carta sin gluten es verdaderamente amplia.

Yo me pedí un gulash. Aunque realmente es un plato típico húngaro, los checos tienen su propia versión del mismo y como en Budapest no lo pude probar, lo hice aquí. Y no sé como será la «versión original» pero el que me comí,  estaba espectacular.

Nicolás volvió a pedir un «wiener Schnizel» o lo que viene siendo un escalope gigante con sus patatas y su ensalada.

Y claro, a pesar de estar llenos, ver un montón de postres sin gluten hace que tengas que probarlos sí o sí. Tras mucho pensarlo, nos decantamos por unas tortitas con su nata y una crema casera de manzana y un «apfelstrudel» (una especie de crep relleno de manzana, canela y almendra). Espectaculares ambos.

Todo ello, sin mencionar el medio litro de cerveza que me pusieron. Casi salimos rodando de allí.

- Más restaurantes sin gluten en Praga

Como decía ateriormente, estos son los dos restaurantes que visitamos en Praga. Sin embargo hay más opciones para comer sin gluten en esta bellísima ciudad europea:

  • BABICCINA SPIZ. Obrador 100% sin gluten y sin lactosa. A pesar de estar un pelón alejado de la zona mas turística, merece la pena una visita.
U Magister Kelly. Del estilo al Svej U Karla, comida tradicional checa pero más económica que el anterior.
 
– Uno Restaurant. Ubicado en la planta superior del centro comercial Palladium, en la Plaza de la República, es un restaurante de comida ítalo-mediterránea con carta sin gluten exclusiva.
En la web está perfectamente señalizado.
 
– Maitrea. Restaurante vegetariano famoso en Praga donde encontrareis bastantes opciones sin gluten. Lo recomiendan en muchas guías.
– Lehka Lava. Otro vegetariano con opciones sin gluten.
 
– Country Life. De los mismos propietarios que la tienda de productos, conocen perfectamente el tema y adaptan los platos.
 
– Olympia Restaurant. Situado en el margen izquierdo de la ciudad, muy cerca del puente de la «Legión, en la carta están marcados todos los platos sin gluten.
 
McDonalds: todos los McDonalds de la República Checa tienen menú sin gluten. 
Hasta aquí toda la información sobre Praga sin gluten.
 
Si llegáis a este poste de casualidad, quiero contaros que la ciudad de Praga la visitamos en un viaje conjunto con las que llaman capitales imperiales europeas, es decir: Viena y Budapest.
 
Espero que os sirva de ayuda y os anime a viajar.
 
Helena

No olvidéis contratar siempre un buen seguro de viaje. IATI para mí son los mejores y además os harán un 5% de descuento contratándolo a través de este enlace.

16 Comments

  1. Susana

    Gracias Helena por tus comentarios

  2. Anónimo

    Muchas gracias por toda esta información! Estoy planeando un viaje con la familia y somos dos celíacos, como vosotros, así que toda esta información nos viene fenomenal.
    Saludos,
    Ainhoa

    1. Helena Oses Ursua

      De nada Ainhoa. En praga vais a poder comer bien así que disfrutad mucho la ciudad que es preciosa. Y cualquier duda, tu pregunta¡¡

  3. CRISTINA PEREZ DE TUDELA GELY

    Muchas gracias por esta información. Es muy valiosa para cuando tienes dificultades en la alimentación, ya voy más tranquila con estas referencias. Gracias Helena

    1. Helena Oses Ursua

      De nada Cristina¡¡ Disfruta de Praga porque es una ciudad preciosa¡¡

  4. Elena

    Una valiosa ayuda, sin duda!!! muchas gracias

  5. Unknown

    Muchas gracias Helena! Me sirve de gran ayuda tus recomendaciones para mi viaje a Praga. Quería preguntarte si recuerdas alguna cafetería en la que poder desayunar? Gracias de nuevo. Un saludo

    1. Helena Oses Ursua

      Hola, pues ya lo siento porque como nos alojamos en apartamento, los desayunos los hacíamos allí así que no puedo ayudarte con eso¡¡

  6. Unknown

    Muchas gracias Helena, en septiembre vamos a Praga con nuestra hija celíaca y nos vendrá muy bien tu información

    1. Helena Oses Ursua

      Pues además de disfrutar de una ciudad maravillosa, ya ves que opciones de comida tenéis. Os recomiendo del todo el "Svej u Karla" porque aunque esta peleen alejado del centro, el goulash y los postres sin gluten son espectaculares.

  7. Elena

    Acabo de regresar de Praga y gracias a vuestras recomendaciones comí estupendamente , hemos comido en Meet Burger una hamburguesa muy rica , en el Olympia un guiso de ternera muy bueno con puré de patata, pero para mí lo mejor fue Alriso, una lasaña casera maravillosa y el postre espectacular!!! Buñuelos de arroz con helado casero y toffe. Gracias .

    1. Helena Oses Ursua

      No sabes cuanto me alegro de saber que os he podido ayudar un poquito a disfrutar del viaje¡¡ Gracias por contármelo¡¡¡

  8. RO

    Me encanta que haya gente como vosotros que dediquéis tiempo para ayudarnos a salir de vacaciones y poder comer sin problemas. Gracias y tomamos nota de tus consejos.

    1. Helena Oses Ursua

      Muchas gracias por tus palabras¡¡

Los comentarios están cerrados

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!