Si queréis probar la cocina típica checa en un restaurante típico checo, no podéis dejar de visitar este restaurante.
A pesar de estar pelin alejado de la zona más turística de la ciudad, la carta sin gluten es verdaderamente amplia.
Yo me pedí un gulash. Aunque realmente es un plato típico húngaro, los checos tienen su propia versión del mismo y como en Budapest no lo pude probar, lo hice aquí. Y no sé como será la «versión original» pero el que me comí, estaba espectacular.
Nicolás volvió a pedir un «wiener Schnizel» o lo que viene siendo un escalope gigante con sus patatas y su ensalada.
Y claro, a pesar de estar llenos, ver un montón de postres sin gluten hace que tengas que probarlos sí o sí. Tras mucho pensarlo, nos decantamos por unas tortitas con su nata y una crema casera de manzana y un «apfelstrudel» (una especie de crep relleno de manzana, canela y almendra). Espectaculares ambos.
Todo ello, sin mencionar el medio litro de cerveza que me pusieron. Casi salimos rodando de allí.
Gracias Helena por tus comentarios
De nada, para eso estamos¡¡
Muchas gracias por toda esta información! Estoy planeando un viaje con la familia y somos dos celíacos, como vosotros, así que toda esta información nos viene fenomenal.
Saludos,
Ainhoa
De nada Ainhoa. En praga vais a poder comer bien así que disfrutad mucho la ciudad que es preciosa. Y cualquier duda, tu pregunta¡¡
Muchas gracias por esta información. Es muy valiosa para cuando tienes dificultades en la alimentación, ya voy más tranquila con estas referencias. Gracias Helena
De nada Cristina¡¡ Disfruta de Praga porque es una ciudad preciosa¡¡
Una valiosa ayuda, sin duda!!! muchas gracias
Muchas gracias Elena¡¡
Muchas gracias Helena! Me sirve de gran ayuda tus recomendaciones para mi viaje a Praga. Quería preguntarte si recuerdas alguna cafetería en la que poder desayunar? Gracias de nuevo. Un saludo
Hola, pues ya lo siento porque como nos alojamos en apartamento, los desayunos los hacíamos allí así que no puedo ayudarte con eso¡¡
Muchas gracias Helena, en septiembre vamos a Praga con nuestra hija celíaca y nos vendrá muy bien tu información
Pues además de disfrutar de una ciudad maravillosa, ya ves que opciones de comida tenéis. Os recomiendo del todo el "Svej u Karla" porque aunque esta peleen alejado del centro, el goulash y los postres sin gluten son espectaculares.
Acabo de regresar de Praga y gracias a vuestras recomendaciones comí estupendamente , hemos comido en Meet Burger una hamburguesa muy rica , en el Olympia un guiso de ternera muy bueno con puré de patata, pero para mí lo mejor fue Alriso, una lasaña casera maravillosa y el postre espectacular!!! Buñuelos de arroz con helado casero y toffe. Gracias .
No sabes cuanto me alegro de saber que os he podido ayudar un poquito a disfrutar del viaje¡¡ Gracias por contármelo¡¡¡
Me encanta que haya gente como vosotros que dediquéis tiempo para ayudarnos a salir de vacaciones y poder comer sin problemas. Gracias y tomamos nota de tus consejos.
Muchas gracias por tus palabras¡¡