Nueva York sin gluten 2022

Nueva York sin gluten 2022

Nueva York sin gluten 2022.

Son ya 4 las veces que he podido viajar, disfrutar y alucinar de la increíble ciudad de Nueva York.

Y sí, se nota de largo que es mi ciudad favorita del mundo mundial. Porque tengo muy claro que sé que vaya donde vaya, nada la superará.

Desconozco el motivo. Pero Nueva York me ha fascinado desde que soy pequeña. Y cada vez que he ido me he encontrado una ciudad distinta, viva, en constante cambio.

Eso sí,  siempre manteniendo esa esencia que a mí personalmente, me fascina. 

Este ultimo viaje a demás ha sido muy especial porque he hecho en compañía de mi amiga Adriana, autora del blog «Naturalmente Adri».

Un viaje de amigas, para disfrutar cada segundo.

Pero también, como celíacas que somos ambas, un viaje en el que hemos tratado de hacer un intenso estudio de mercado para saber cómo está actualmente la oferta de restaurantes sin gluten.

Nueva York 2022

He comentado antes que una de las cosas que más me gusta de esta ciudad es que siempre cambia.

– La primera vez la visité fue en 2003, año y medio después de los terribles atentados del 11-S. Esa zona estaba aun en fase de desescombro y la ciudad tenía un punto gris, de dolor y tristeza. 

Coincidió además mi visita con el inicio de la guerra de Irak, por lo que la policía estaba en cada rincón.

– 2005 fue la segunda vez la fui. Algo iba cambiando, pero el poso de dolor seguía.

– 2015. 10 años después, Nueva York había renacido. En zona del Downtown donde cayeron las torres gemelas, se levantaba ya impotente la One Word, esa torre homenaje y desde la cual, las vistas te dejan KO.

Downtown Nueva York sin gluten

Y así llegamos a este 2022. 

7 años han pasado y de verdad, el cambio ha sido espectacular.

Rascacielos para uso residencial. Estrechos, alargados e infinitos (no quiero pensar lo que valdrá allí un piso).

Un barrio entero nuevo: Hudson Yards, donde The Edge, su mirador saliente en pico y de cristal a 100 pisos de altura, hace las delicias de los más osados.

Y por supuesto, The Summit, observatorio ubicado en el edificio One Vanderbilt (uno de los más altos de la ciudad con sus 427m), y que no es tan sólo un mirador. Es toda una experiencia sensorial.

Vistas Top Of Rock Nueva York 2022

Pero Nueva York además, siempre mantiene su esencia.

Porque pasear por Central Park y la Quinta Avenida; recorrer las calles llenas de tiendas y galerías de arte del SOHO o las casas de pueblo de Greenwich; y por supuesto, perderte en las luces y el bullicio permanente de Times Square, nunca dejara de ser un autentico placer.

Viajar a Nueva York siendo celíacos

Nueva York 2022: comer sin gluten

Así como el Skyline de Nueva York ha cambiado, lo mismo puedo decir de la oferta para comer sin gluten.

Cadenas de comida de lo más variada (desde ensaladas a hindúes) 100% aptos; obradores donde no sabes qué elegir y restaurantes donde disfrutar de una maravillosa comida sin gluten. 

Buen ejemplo de ello es «Senza Gluten», restaurante italiano 100% sin gluten ubicado al sur del maravilloso barrio de barrio de Greenwich Village.

Restaurante 100% sin gluten Senza Gluten Nueva York

Cuando Adriana y yo le contamos a Teona, su dueña y fundadora del restaurante en 2014, nuestro proyecto de elaborar una completa guía de comer sin gluten en Nueva York, quiso invitarnos a degustar un menú y de verdad, disfrutamos muchísimo.

Comida italiana elaborada con mimo; con ingredientes de primera calidad (mira que he estado veces en Italia, pero la ensalada de burrata no la supera nadie) y unos postres… sin palabras.

Aprovecho para dar las gracias a Teona y todo su equipo por lo bien que nos trataron pero sobre todo, por cuidar tanto a los celíacos.

Pero como os decía antes, hemos comido sentadas de plato; hamburguesas «guarripeich»; boles de comida saludable; pasteles y rollos de canela que aun los echo de menos…

Comer sin gluten en Nueva York 2022
Algunas de las comidas que hicimos en el viaje. Todo 100% sin gluten

Nueva York : Guía sin gluten

Como consecuencia de todo nuestro viaje y ya mencionado anteriormente, en poco más de 15 días Adriana y yo vamos a elaborar una completa y extensa guía para ayudar a todos los viajeros que quieran visitar Nueva York y la celiaquía vaya en la mochila con ellos.

Va a ser una guía con mucha información turística de la ciudad, tanto para viajeros primerizos como para los que hayan estado previamente y quieran descubrir nuevos y secretos rincones de la ciudad.

Y por supuesto, va ser una guía con la más actualizada información sobre dónde comer sin gluten.

Para que no te tengas que preocupar más que de disfrutar una vez allí.

Es todo por hoy.

Gracias por acompañarme siempre en todas mis aventuras. Por haberos reído tanto con nosotras en este viaje mientras lo íbamos narrando en instagram y estar siempre ahí.

Por cierto, aunque la guía sale en breve, en este blog hay mucha información de Nueva York de viajes anteriores.

Helena

IMPORTANTE: no olvidéis que para viajar a EEUU es fundamental ir con un buen seguro médico. Si contratáis con IATI a través de este enlace, tendréis a ademas un 5% de descuento en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.