Pinchos sin gluten en Pamplona

De pinchos por Pamplona sin gluten

Pinchos sin gluten en Pamplona.

Hoy viajamos a mi ciudad, Pamplona. Y nos vamos de ruta gastronómica de pinchos… o “pintos”, como muchos escriben por aquí; o tapas, como se dice en otros lugares de España.

Sea como sea y, aunque ciudades como San Sebastián, Valladolid o Granada, son conocidas por su pinchos, Pamplona no se queda atrás.

Bien sabemos los celíacos que estos maravillosos manjares suelen estar vetados para nosotros en la mayoría de los bares o restaurantes de casi todas las ciudades.

Pero hoy os voy a hablar de los lugares de Pamplona donde podréis degustar de unos maravillosos pinchos sin gluten.

pintos sin gluten en Pamplona

Ruta de pinchos sin gluten en Pamplona

Pinchos en la parte “vieja”.

Nos adentramos primero en la parte vieja o casco antiguo de Pamplona, donde la concentración de bares es mayor y donde tenemos varios lugares aptos:

Basserriberri

Ubicado en la famosa calle San Nicolás, en el Baserriberri vais a encontrar fritos de jamón, queso y hongos sin gluten; varias tapas (todas ellas de cocina de autor) y su famosa “Boomveja”, pintxo que gano en 2017 el concurso de tapas de la ciudad y que es todo un espectáculo.

Además de tapas y pinchos, el menú del restaurante es toda una delicia para el paladar y los sentidos y está completamente adaptado para los celíacos.

Bar gaucho.

Al lado de la Plaza del Castillo y entrada de la calle Estafeta, está el gaucho, donde entre otros pinchos sin gluten, tenemos los famosos huevos trufados. Pedir siempre que os pongan pan sin gluten.

Iruñazarra

En la calle famosa calle Mercaderes está el Iruñazarra, uno de los bares de Pamplona donde la oferta de pinchos es enorme y donde a los celíacos nos cuidan muy bien.

En restaurante de la parte inferior tiene un menú increíble y adaptado.

Boomveja sin gluten Bar Baserriberri
"Boomveja" Baserriberri
bar Gaucho Pamplona sin gluten
Huevos trufados Bar Gaucho
Bar Iruñazarra sin gluten
Pintos sin gluten Iruñazarra
Pinchos en la Rotxa
Zokoa

Sin duda alguna, es el lugar preferido por los celíacos de Pamplona ya que su oferta de pinchos, fritos y tapas sin gluten es increíble.

Avalados por Face, os puedo asegurar que cada vez que vamos, y no son pocas, no sbemos pordonde emrzar pedir.

Zokoa sin gluten
Zokoa sin gluten
Carta y fritos sin gluten Bar Zokoa
Pinchos sin gluten Zokoa
Pinchos en San Juan, Yamaguchi

La plaza de Yamaguchi, en el barrio de San Juan, es uno de los lugares donde sentarte a tomar algo viendo el maravilloso parque Japonés que lleva el mismo nombre. Dos bares tiene opciones sin gluten:

Don Pincho

Los huevos estrellados, que hacen siempre en aceite limpio, son su plato estrella. Eso sí, tendrás que llevarte tu propio pan.

Don Mérito

Con raíces gallegas, son varias las tapas que podemos degustar de su carta. Entre ellas, me quedo sin duda con la tortilla de patata y las raciones de pulpo. Tiene pan sin gluten.

Pulpo sin gluten
huevos rotos
Tortilla patata Don Merito

Espero que os haya resultado interesante el post de hoy.

Como veis, no son muchos los lugares donde poder comer pinchos sin gluten en Pamplona, pero poco a poco.

Y por si os animáis a visitar mi ciudad, en este post os os dejo más información de dónde poder comer sin gluten en Pamplona.

Helena

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *