Creo poder decir sin duda alguna que Sebastian o Donosti, es una de las capitales de provincia mas bonitas de España.
A tan solo una hora en coche de Pamplona, pasear por el paseo de la Concha; disfrutar de sus playas y de sus tiendas, de su ambiente, la convierten en un lugar que hay que conocer.
De su gastronomía qué os voy a decir que no sea conocido.
Aunque son famosos sus pintxos y bien sabemos los celíacos que no son fáciles de encontrar sin gluten, afortunadamente cada vez vamos teniendo más opciones para podernos degustar.
Pero cierto es que en el mundo «tapas» y «pinchos» en general, queda mucho camino por recorrer en el mundo sin gluten.
Dicho todo ello, vamos allá con los restaurantes que he estado en San Sebastián/Donosti sin gluten.
Comer en San Sebastián sin gluten
En este post os voy a hablar de los restaurantes para comer sin gluten en la zona de la parte vieja de la ciudad, comenzando por los restaurantes donde tenemos carta y son para comer «de mesa».
- Para comer en mesa
⇒ Gandarias
El restaurante Gandarias es posiblemente uno de los más conocidos de San Sebastián por sus numerosas y cuidadas opciones sin gluten.
Aunque lo he metido en la sección de comer de mesa, es uno de los lugares donde los celiacos podemos disfrutar de una extensa carta de pintxos.
Al igual que en el caso anterior, Mesón Portales está ubicado en el casco antiguo de la ciudad.
Se puede comer de pintxos o en el restaurante, que es lo que hicimos nosotros.
Mi hijo pidió costillas de cordero (con sus patatas fritas correspondientes hechas sólo para él) y yo tomé una brocheta de verduras a la brasa, merluza del cantábrico y de postre una tarta de chocolate que es completamente sin gluten.
Tuvimos nuestro pan y yo cerveza apta.
Todo estaba delicioso y la atención que tuvieron con nosotros fue exquisita.
♦ Están avalados con el sello FACE Restauración.
⇒ La Raviolina
«La Raviolina» es un restaurante italiano avalado por EZE(Asociación Celíacos Euskadi) y cuenta con una extensa carta de platos sin gluten.
He estado un par de veces y os recomiendo la pasta rellena. Además de reservar con antelación porque siempre está lleno.
⇒ Juantxo Taberna
Juantxo es una típica taberna donostiarra donde los celíacos podemos comer bocatas, pintxos y raciones y todo ello con la seguridad de tener el aval de Face Restauración.
- De pintxos por el casco viejo
Pocas cosas hay más de San Sebastián que irse de pintxos. Y aunque este tema es complicado para los celíacos, en la parte vieja podemos disfrutarlos en:
⇒ Los anteriormente mencionados Gandarias y Portaletas.
Atari Gastoleku
Polka San Sebastián
Mendur
Es todo por hoy.
Sin duda os recomiendo visitar San Sebastián porque es realmente preciosa.
Eso sí, siempre antes de ir a cualquier restaurante llamad para decir que sois celíacos y una vez allí, recordádselo para que no haya problema ninguno.