– En primer lugar, mezclamos la harina con la goma xantana y la sal. Reservar.
– Templamos 30 ml de leche y diluimos en ella la la levadura con la mitad del azúcar. Reservar.
– En la amasadora vertemos el resto de la leche y del azúcar, el huevo, la mantequilla (tiene que estar blandita, a temperatura ambiente) y la ralladura de la naranja y el limón y batimos hasta que tengamos una masa homogénea.
– Añadimos la harina reservada y la levadura disuelta en la leche.
– Amasamos con el gancho a velocidad alta durante 8-10 minutos aproximadamente.
– Con una espátula de goma bañada en un poco de aceita o mojada en agua muy fría, hacemos una bola con la masa en el mismo bol de la amasadora.
– Tapamos la masa con un trapo y dejamos levar durante al menos una hora en un lugar donde no haya corrientes.
Hola, no es la primera vez que he seguido tus recetas, siempre con buen resultado. Pues con el roscón no hay manera. Directamente no me sube la masa, no leva. He usado la harina mix b de Schar, que me va muy bien para el pan. Pero nada. Por cierto, solo 20 gr de azúcar?
Muchas gracias por tus recetas!
Hola Mª Angeles.
Igual es por la harina porque la mix b están pensada como dices más para panes y en este caso tiene que ser una masa mas almidonada, tipo brioche.
Yo las harinas que uso son siempre de repostería. Prueba a ver con esas porque de verdad que a mi siempre me sale muy bien.
Y sí, estos solo levan esa cantidad de azúcar.
De todos modos tengo la receta de un rosco grande renovada de este año que ha salido increíble. Mira a ver con esa.
Un saludo
Helena