Una de las cosas que siempre me llama la atención es que cuando uno busca «París sin gluten» en general en los listados aparecen muchos restaurantes vegetarianos o veganos.
Entiendo desde el punto de vista de que muchos de ellos, no usan trigo para la elaboración de sus platos.
Sin embargo bien sabemos los celíacos que además del trigo, otros cereales como la espelta, lo tenemos totalmente prohibidos.
Del mismo modo, el tema de la contaminación cruzada o que esos cereales supuestamente sin gluten que usan, lo sean en realidad (repito, contaminación cruzada en cualquiera de sus procesos: envasado, elaboración…).
Por lo tanto, mucho ojo con este tipo de restaurantes porque en general, y a no ser que se especifique que son verdaderamente sin gluten, no son aptos para nosotros.
Gracias por este post, me salvas la vida 🙂
Viajo mañana y estaba viendo que París es un desastre para los celíacos, pero con tus referencias, seguro que sobrevivo jeje
Ohhh, disfruta de Paris¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias. Me ha servido de mucha ayuda junto con la información que me ha mandado la asociación.
Gracias
Encantada¡¡¡¡ Me alegro mucho¡¡
Muchas gracias por la info. Iremos en unos meses y nos vendrá genial!!!
Buenas, hemos descubierto unas heladerías q tienen helados y macarrones sin gluten. Se trata de la franquicia «Amorino». Mi hija y mi marido son celíacos y están encantados. Por si los queréis incluir en el blog. Gracias
Mil gracias Begoña, por supuesto, los añado¡¡¡
Un besote
Hola Helena, ante todo muchas gracias por tantísima información que nos facilitas. ¿Y para dormir? ¿Hay algún hotel donde se pueda desayunar? En caso de ir de apartamento, ¿alguno que recomiendes? Gracias
Hola Begoña.
Pues nosotros nos quedamos en estos apartamento: https://www.booking.com/hotel/fr/citadines-aparthotel-les-halles.es.html?aid=7967053&no_rooms=1&group_adults=2
Los hoteles en Francia o son carísimos o no están nada preparados. Así que esta apartamento está bien, súper centrico y tiene mini cocina.
Espero haberte podido ayudar.
Helena
Gracias, tomé nota de todo, estabamos preocupados porque no sabíamos si íbamos a disfrutar sentarnos a comer en París, con los bellos lugares que hay.