– Una vez reposada la masa, vamos haciendo bolitas de unos 18/20 gr. Las aplastamos hasta dejarlas con de 1cm de grosor y 4 de diámetro y las dejamos en la bandeja del horno (forrada con papel).
– Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo y mientras se caliente, volvemos a dejar la masa de los mantecados de nuevo en el frigorífico.
– Horneamos 16 minutos con cuidado de que no se nos quemen.
– En cuanto veamos que se empiezan dorar, sacar del horno con muchos cuidado y dejamos que se enfríen sin tocar nada de nada (son muy frágiles).
– Finalmente y una vez fría la masa por completo, espolvoreamos sobre ellos azúcar glas tamizada con canela y un poquito de sésamo tostado (si es garrapiñado, mejor que mejor).
Se podrían hacer de otros sabores!?Quiero decir….en vez de añadirle canela,se le podría añadir cacao o café!?
Muchas gracias por tus recetas,te encontré de casualidad y estoy muy feliz por ello,pensaba que este año no iba a poder hacer ni comer dulces navideños sin gluten,aunque no soy celíaca ,pero si sensible al gluten .Ha sido un año muy difícil,porque ya no tomo gluten en mi dieta y es complicado pero tú con tus recetas lo haces todo muy fácil.
Felices fiestas!
Hola Belén.
Si. Se puede cambiar. Pero ten cuidado porque el cacao por ejemplo puede secar un poco la masa.