Galletas de turrón sin gluten

 
22 de diciembre.
 
Seguro que muchas de vosotras habréis pasado la mañana frente a la tele o escuchando por la radio el sorteo de la lotería más famoso del año y que realmente da el pistoletazo de salida de la Navidad.
 
¿Os ha tocado algo?
 
La verdad es que hoy es uno de los días del año en los que más me gusta ver el telediario porque es una gozada ver como a gente sencilla le ha tocado un pellizquito que puede llegar a resolver sus días.
 
Además es una lotería que suele ser compartida por familias, con compañeros de trabajo… por lo que en caso de tocar aunque tan sólo sea una pedrea, es fantástico celebrarlo.
 
Y mira, no sé que tal sabrán con champan o cava, pero así solas o con leche, estas galletas de turrón que hoy os traigo están bien ricas y son muy sencillas de hacer y por supuesto, son sin gluten.
galletas de turrón sin gluten

Galletas de turrón sin gluten

  • Ingredientes

100 grsde mantequilla
50 gr de azúcar glas
200 gr de turrón de jijona (sin gluten)
1 huevo L
250 gr de harina sin gluten Mix Dolci
Un poquito de goma xantana (opcional)

  • Elaboración
– Batimos el huevo con la crema de turrón hasta que quede una masa homogénea. Reservamos.
 
– Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y una vez bien integrados, verter la masa reservada del turrón y el huevo y seguir batiendo.
 
– Añadir poquito a poquito la harina y una vez tenemos una masa consistente, hacemos una bola con ella y la metemos envuelta en film transparente durante al menos una hora.
 
– Pasado este tiempo, extendemos la masa con un rodillo, dejándola como de unos 5 cms de grosor y con el cortador elegido, hacemos las galletas deseadas.
 
– Dejamos reposar de nuevo una media hora en el frigorífico (esto es para que la masa al calentarse un poco, no pierda la forma elegida).
 

– Precalentamos el horno a 170º y una vez alcanzada la temperatura, horneamos aproximadamente entre 12-15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas que hayamos hecho.


– Pasamos a una rejilla para que se enfríen y… a comer¡¡¡¡

Y ahora no me queda más que desearos de todo corazón que disfrutéis de las navidades con todos vuestros seres queridos. Un beso muy grande y FELIZ NAVIDAD

Helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *