Tarta helada de trufa y avellana.
Pues si hace unos días os enseñaba esta tarta mouse de oreo, que era la que mi hijo pequeño había elegido para celebrar su 12 cumpleaños, hoy le toca el turno a la que hice para el cumple del mayor (14 años).
La idea original la vimos un día trasteando por internet y es de la una de las colecciones de la Thermomix. Sin embargo, la he adaptado a nuestro mundo sin gluten.
Lo mejor de ella es que es sencillísima de hacer; no necesita máquinas y está absolutamente deliciosa.
Eso sí, aviso: ¡¡¡es una bomba calórica¡¡¡
No me voy a enrollar más y sin más dilación, vamos allá con la receta de esta tarta helada.
Tarta helada de trufa sin gluten
- Ingredientes
Para la base
150 gr galletas al gusto
70 gr mantequilla
Para la crema
400 queso mascarpone
200 gr crema cacao
200 ml nata montar 35% mg
Cobertura
Cacao en polvo
Avellanas
- Elaboración
- Preparación base tarta
– En primer lugar trituramos las galletas junto con unas poquitas avellanas y una vez listas, les añadimos mantequilla fundida. Hacemos con ello una base que pondremos en nuestro molde (mejor desmontable) bien aplastada y de manera uniforme.
– Dejamos reposar en el congelador.
- Elaboración de la crema helada
– Comenzamos poniendo el queso mascarpone (mejor que esté a temperatura ambiente) junto con la crema de cacao en un bol y los batimos hasta que estén bien integrados. Reposar.
– A continuación montamos la nata. Para que quede perfecta, debe estar muy fría.
– Una vez montada la nata, añadimos a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes. Esto atrapa burbujas de aire que evitarán que la tarta se convierta en un «hielo» total y se mantendrá cremosa.
– Finalmente vierte la mezcla sobre la base de galletas y llevamos dejar congelar al menos 6 horas (ideal toda la noche).
- Decoración de la tarta helada
– 5 minutos antes de consumir, sacamos la tarta del congelador y sobre ella tamizamos un poco de cacao en polvo desgrasado y decoramos con unas avellanas.
- Notas
√ Las avellanas pueden sustituirse por cualquier otro fruto seco. Si ademas están tostadas, le aportan un toque crunchy espectacular.
√ La crema de cacao puede ser casera, Nutella, Nocilla… al gusto.
- Dificultad: FACIL
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 6 horas
- Raciones: 8-10
Es todo por hoy.
Espero que os ahya gustado esta propuesta de tarta helada de cacao. Muy sencilla de elaborar y un postre para sorprender sin duda a vuestros invitados.
Helena




