– En primer lugar tostamos las avellanas. Por supuesto, se pueden comprar tostadas y nos ahorramos este paso.
Para ello, pre calentamos el horno a 150º calor arriba y abajo y las horneamos bien extendidas sobre papel de horno unos 10-12 minutos.
– Una vez horneadas, dejamos que se enfríen un poco y las pelamos bien.
– Ponemos las avellanas peladas en un procesador de alimentos y las trituramos hasta que al soltar su propio aceite, se vayan convirtiendo en una crema.
– Cuando tengamos una masa cremosa, incorporamos el cacao desgrasado, el aceite de coco (líquido), el azúcar y la leche y seguimos batiendo hasta que crema esté uniforme.
– Vertemos la crema un un tarro de cristal y la conservamos en el frigorífico.
Hola! Es una idea genial hacer esta crema casera, aún no la hemos probado pero pronto la haremos porque tampoco queremos consumir el aceite de palma y viendo que muchos productos lo llevan, al menos que sea lo mínimo posible. Besis
Que identificada me he sentido con tu post. Lo tengo empezado para poner la receta de nutella…ya también la hago y me leo todo por el dichoso aceite de palma.Poco a poco he localizado galletas que no lo tienen sobre todo por la niña. La nutella no quiere oír hablar de ella, solo quiere la que yo hago en casa.Un beso.
Se puede hacer sin termomix?
Holaaa, acabo de toparme con tu blog y he de felicitarte!! Tengo un sobrino celiaco y yo llevo 8 años intolerante a la lactosa y este año intolerancia al gluten… Veo que esta receta lleva chocolate blanco, lo hay sin lactosa?? Cuál usas tu? Gracias de nuevo por tu blog y prometo hacerle esta crema a mi sobri