⇒ Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo.
– En primer lugar, mezclamos las harinas junto con la goma xantana. Reservar.
– Separar las yemas de las claras y montar estas últimas a punto de nieve con un poquito de sal- Reservar.
– A continuación en la amasadora ponemos las yemas de los huevos, el yogur natural, el aceite de oliva, el azúcar y la vainilla y batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa tenga alguna burbuja.
– Cambiamos el accesorio de las varillas por la pala y con la velocidad de la amasadora lenta, vamos vertiendo las harinas hasta que se mezclen perfectamente.
– Para finalizar, añadimos las claras montadas con cuidado y las integramos en la masa con movimientos envolventes siempre de abajo hacia arriba.
– Verter la masa en los moldes previamente engrasados con spray y hornear unos 12/13 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
– Desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla.
Hola. Muchísimas gracias por la receta, y por todas, desde luego, no hay nada que se te resista ( imagino que muchas horas dedicadas a que te salgan perfectas, de nuevo, muchas gracias).
Me podrías decir qué molde utilizaste para esta receta?
Hola Helena, disculpa, hablas de unos moldes, pero no de que tipo son, podrías poner foto ? Gracias!
una delicia para los peques…y no tan peques. Feliz lunes