→Precalentar el horno a 170º.
– Mezclamos la harina de teff con la levadura y reservamos.
– Batimos en una picadora la zanahoria y la manzana y reservamos.
– En la amasadora, batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar y cuando la mezcla se haya homogeneizado, añadimos y los huevos y seguimos batiendo.
– Añadimos la mezcla de la harina con la levadura hasta que todo esté bien integrado.
– Vertemos la mezcla de la zanahoria y la manzana y con una espátula de goma vamos mezclando bien.
– Cuando tengamos una mezcla homogénea ponemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos durante aproximadamente una hora (ya sabéis que cada horno es un mundo así que igual el vuestro funciona mejor a 180º).
Para comprobar que está horneado, introducid un picho o un cuchillo metálico y cuando salga limpio, es que está hecho.
Hola Helena, tiene muy buena pinta el bizcocho, no conocía esa harina. Gracias por los truquis. Un besico y que pases buena semana.
Buenas noches, Helena! El bizcocho tiene una pinta estupenday quizás esa esponjosidad que dices que te falta sí la hubieses conseguido con ese relleno que comentas, pero desde luego se ve muy jugoso. Con nuez tiene que estar de muerte 🙂 Mil gracias por mencionarme, me hace mucha ilusión cielo. Eres un amor y te deseo de corazón todo lo mejor en este nuevo camino que has empezado. La verdad es que la harina de teff es un poco más fuerte, pero en casa ha tenido mucho éxito, sobre todo, en las galletas y en un brownie que preparé hace poco. Sigue experimentando y ya me contarás. Nosotros estamos muy contentos. Mil gracias de nuevo guapa y muchos bicossssss 🙂