Restaurantes en Londres sin gluten

 
Vamos con el tercer y último de los post dedicados a los restaurantes sin gluten donde comimos en nuestro pasado viaje a Londres.
 
Por si no habéis leído los anteriores, los tenéis pinchando aquí y aquí.
 
Hoy os quiero hablar de dos restaurantes que nos encantaron; donde comimos francamente bien; con la total seguridad de estar comiendo sin gluten y además, sin riesgo de contaminarnos.
Único restaurante de 100% gluten free de Londres, que está avalado por la Asociación de Celiacos de Reino Unido.
 
Situado en el barrio del Soho, es un pequeño restaurante italiano donde además de comer genial, el trato es fantástico.
 

Como os decía, todos los platos de la carta son sin gluten, así que decidimos probar varios de los platos para compartir entre todos y la verdad es que en general, estaban deliciosos.

Pedimos también unos panes (los de arriba de la foto) y de postre un tiramisú y una tarta de queso.

Pagamos 150€ pero en total fueron 3 entrantes, 6 platos principales, dos postres, 6 cervezas y refrescos. Digamos que precio medio. Pero hablamos de Londres.

Cadena de restaurantes mexicanos, avalados por la “Asociación de Celiacos de UK”, los celiacos tenemos carta exclusiva sin gluten.

Nosotros estuvimos en el de la calle Chandos, muy cerquita de Covent Garden, y cuando nos sentaron en la mesa y les dije que era celiaca, vino a explicarme toda la carta una de las chefs del restaurante.
 
Me preguntó si era celiaca o comía “sin gluten” por otros motivos y al decirle que no, que era celiaca, me comentó que varios de los platos era mejor que no los tomase por una posible, aunque mínima, contaminación cruzada.
 
En cambio que todos los que me recomendaba eran 100% seguros y que ella misma los preparaba.
 
La verdad es que me sorprendió gratamente este trato y nos dijo que lo hacían siempre así porque como sabían que hay mucha gente que no come gluten “por motivos varios y diversos”, no quieren tener ningún problema con los que realmente no podemos comer ni una mínima traza.
 
Como remate, nos tomamos un brownie hecho harina a partir de triturar grillos. Sí, habéis leído bien: grillos. La verdad es que estaba delicioso.
 
Comimos de lujo, todo hay que decirlo. Picante, bastante picante. Y eso que pedimos lo que menos picaba. Pero es comida realmente mexicana.
 
Y todo por 40 Libras (unos 52€): un entrante, dos platos, un postre y de beber dos mojitos. Para ser Londres y por la noche, no está nada mal.
Con esto cierro el capítulo dedicado a nuestro viaje a Londres.
 
Mi resumen como ya os he dicho muchas veces, es que es una ciudad donde comer sin gluten es relativamente sencillo. Eso sí, siempre antes habiendo “estudiado” un poco las opciones.
 
Ahora me toca ya ponerme a preparar el próximo: Praga, Viena y Budapest nos esperan este próximo verano.
 
Un besote grande.
Helena

5 Comments

  1. Anónimo

    He estado este fin de semana en Londres y siguiendo tus post no he tenido ningún problema para comer sin gluten. Muchas gracias por tu magnífico trabajo

  2. Anónimo

    Muchas gracias por tu gran ayuda, blogs así nos quita el miedo a viajar. Un saludo

  3. Anónimo

    Muchas gracias por este magnífico blog y sobre todo por hacer una tan explícita descripción de tus experiencias de viaje, nos son de muuuy gran ayuda, por favor no dejes de contarlas, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *