Esos son los lugares en donde comimos.
Pero como os decía antes, os voy a dejar unos cuantos restaurantes más recomendados o bien por la asociación o por personas celliscas que viven en Berlin y han comido en ellos.
– Rosmarín. De los pocos restaurantes donde en su web hablan claramente de celiaquía. De comida mediterránea, abren entre semana para la comida y los fines de semana sólo dan cenas. Tiene muy buenas recomendaciones.
– Cielo di Berlino. Al igual que en el anterior, en su web hablan de la celiaquía y tiene unas críticas fantásticas con respecto a sus pizzas. Está alejado del centro.
– Cha Cha. Restaurante de comida asiatica, donde marcan claramente los platos que son sin gluten. Situado cerca del Checkpoint Charlie.
– Simela Italiano donde tienen pizzas sin gluten. En su web hablan de ello y recomendado por los propios berlineses, recalcando mucho el tema de la contaminación cruzada. Tiene dos localizaciones.
– Lykke Obrador 100% sin gluten donde tienen tanto dulce como salado. Orgánico y biológico. Cuidan todo tipo de intolerancias. Cercano al East Side Gallery. Muy recomendado.
– The bowl Vegetariano donde hay muchas opciones sin gluten. Cercano a la East Side Gallery y recomendado.
Principalmente estos son los que mas me llamaron la atención por las recomendaciones que hace la gente que vive allí y son celiacos.
Además, cadenas famosas como Hard Rock ofrecen opciones sin gluten en su menú. Y otras de comida orgánica y rápida como Dean and David o Weilands Wellfood tienen marcados en sus cartas los platos aptos para nosotros.
Muchas gracias por tu blog. Es el único que encuentro actualizado a 2018. Mi hijo está en Berlin y me comenta que no le es fácil encontrar productos marcados sin gluten. De momento le he pasado lo que nos cuentas. Gracias de nuevo
Gracias por tu comentario Remedios.
La verdad es que en Berlin las opciones sin gluten no son demasiadas. Parece mentira que estén tan avanzados para unas cosas pero para esto creo que les llevamos años luz. Espero que le sirva a tu hijo.
Un saludo
Hola!
Estoy en Berlín ahora mismo de vacaciones y te agradezco mil que hayas escrito el Post. Tomaré unos de esos crepes! Gracias!
Un saludo,
Elena