Las cosas como son, con el etiquetado de los productos están a años luz de nosotros, pero para mal.
En el Lidl que teníamos al lado de aparta-hotel no encontramos nada etiquetado a excepción del queso Philadelphia, unas salchichas y una salsa de tomate de la marca Barilla.
Así que ahí compramos los productos que por naturaleza están exentos de gluten como los huevos, la fruta y la leche (por cierto sin lactosa de la marca propia de ellos de «Milbona»).
Pero por todo Berlin os vais a encontrar varios supermercados donde encontrar los productos básicos sin gluten para sobrevivir unos días.
– En DM Droguerie es donde más variedad encontramos, sobre todo productos de Schar. Como anécdota os contaré que el pan de molde estaba más barato que aquí.
– Rossmann son otras droguerías de Berlin donde encontrareis algún producto sin gluten bien etiquetado de su propia marca, como mermeladas, tortitas y os recomiendo si la encontráis, una crema de anacardos que estaba espectacular.
– Rewe es otra cadena de supermercados donde teneis un buen surtido sin gluten.
– Alnatura es una tienda de productos orgánicos que en su web, pone que tienen cosas sin gluten, pero cuando llegue ya estaba cerrada, así que no la pude visitar.
– Vitalia. Cuenta con varios supermercados por toda la ciudad y en alguno de ellos, podéis encontrar además pan horneado en Jute-bäckerei, un obrador 100% sin gluten del que os hablaré el próximo día.
Una cosa os voy a contar: en ninguna de las tiendas encontré cervezas sin gluten.
Hola Helena, en Berlin SI hay algún que otro restaurante 100% sin gluten. El Glutanada (como bien indica el nombre) y luego tenemos raciones y platos del día en el LYKKE, el Voh y alguno más. También está el Bowl, pero ya no lo recomiendo, más que nada por las raciones pequeñas y el precio (pero si que también es 100% sin gluten).
un saludo
Gracias. Sois geniales.
Mi hija de 9 años está mas cerquita de Berlín este verano gracias a vosotros.