Bundt cake de toffee, manzana, nueces y Caramelo Salado.
Hace ya más de dos años y medio que la «amiga celiaquía» nos acompaña en casa.
Desde entonces, una parte importante de mi vida ha sido buscar cómo adaptar las recetas «glutonianas» a nuestro mundo y demostrar que la repostería sin gluten es igual de rica que la otra, aunque haya quien se empeñe en decir lo contrario.
Dicho esto, hoy os voy a enseñar uno de los mejores bundt cakes que he hecho hasta ahora sin duda alguna.
Trasteando por internet, buscando una receta que me gustase para haber un postre para la comida familiar del pasado 12 de octubre, ví esta y me encantó: un bizcocho con caramelo salado y manzanas… ummmm.
Por cierto que éste último, el caramelo salado, ha sido todo un descubrimiento en nuestra casa y os aseguro que nos lo estuvimos comiendo a cucharadas.
La receta es un poco laboriosa, más por hacer las salsas y caramelizar las nueces que por la dificultad en sí.
Yo os recomiendo que todo esto lo hagáis con antelación y así el último día tan sólo hay que preparar el bundt cake.
Y ahora, vamos allá con la receta.
Hola! Qué pinta! Hemos coincidido en molde esta semana! Nos apuntamos la receta porque hace mucho q tenemos ganas de probar el caramelo salado! Besis
Hola! El 25 hice esta receta, pero como no me sienta bien la quinoa la cambie por harina de maiz, también la manteca la cambie por margarina vegana, sustitui los huevos por el sustituto en polvo y parte del azucar la mezcle entre panela y azucar de abedul. Tenia miedo por cambiar tantas cosas pero era necesario en mi caso, y he de decir que quedó genial, todo un triunfo y nos encantó a todos. Muchas gracias por compartir esta receta tan maravillosa, gracias.