Plum Cake de naranja y semillas de amapola

plum cake de naranja sin gluten
Soy seguidora fiel de bastantes blogs. Hasta hace un año más o menos, todos ellos de tartas creativas y repostería en general. A día de hoy por supuesto, también blogs de recetas sin gluten.
 
En todos ellos encuentro inspiración, ideas y super recetas que voy apuntando «para hacer». Tengo tantas que creo necesitaría hacer una al día para darles salida.
 
Pero hay veces que ves una que te atrae tanto que dices: esta la siguiente a hacer sin duda.
 
Y eso me pasó con este plum cake. Lo vi en el blog de mi amiga Iratxe, Gallecookies y esa misma tarde lo hice. De hecho las fotos las saqué a toda velocidad, con luz artificial, porque mis hijos y mi madre decidieron que se lo querían comer en ese momento. Son agradecidos, lo sé.
 
Es un bizcocho denso y por ello considero que se puede llamar más bien plum cake. Con un sabor especial, ya que lleva zumo de naranja y semillas de amapola.
 
No se si conocéis los beneficios de las semillas de amapola: son una fantástica fuente de calcio y de vitamina A; de antioxidantes y contienen hierro. Además es un calmante natural para el organismo y su digestión es muy fácil.
plum cake de naranja sin gluten
pila cake de naranja y semillas de amapola sin gluten

Plum cake de naranja sin gluten

2 huevos
100 gr de aceite de girasol
150 gr de zumo de naranjas
75 gr de azúcar moreno
30 gr de semillas de amapola
2,5 gr de levadura sin gluten
una pizca de sal
 70 gr de harina de almendras
 80 grs de mix Dolci Schar
⇒ Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
 
– Tamizar las harinas junto con la levadura y la sal
– Batir los huevos junto al azúcar hasta que estén espumosos.
– Añadir el aceite y el zumo de naranja y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados.
 
– Verter la mezcla de las harinas despacio, a velocidad baja y cuando la tengamos bien incorporada, añadir las semillas de amapola y repartirlas bien por toda la masa.
 
– Echar en el molde elegido (previamente engrasado) y hornear durante aproximadamente 40-45 minutos, dependiendo de los hornos, como siempre os digo.
 
– Pinchar con un palillo o brocheta pasado el tiempo y si éste sale limpio, dejar reposar en el molde 5 minutos; desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla.
→ Con respecto a las harinas, este plus cake está muy jugoso gracias a la harina de almendras, que le aporta «grasa» de manera natural. Con respecto a la otra, la podéis cambiar por la que más os guste. 
 
→ Si os fijáis en la segunda foto, hay unos mini bizcochitos con forma de helados. Estos los hice con un molde que tengo de silicona de la marca Silikomart, que sirven tanto para hornear como para hacer helados. En este caso como son pequeñitos, el tiempo de horneado fueron 12 minutos.
molde silikomart

Como veis, un plum cake de naranjas muy «invernal», perfecto para una merienda de domingo de peli, manta y sofá.

Helena

6 Comments

  1. Jarita`s Cookies

    Hola! Qué pinta más buena! Nos ha encantado la idea de hacerlos en el molde de helado también! Acabamos de ver la tarta de San Valentín que has hecho y es preciosa, una pasada! Besis

  2. Tatiana Un detalle diferente

    Ja, ja, me rio porque parece que nos ponemos de acuerdo, yo publico el 15 un bizcocho con semillas de amapola pero de limón. Vaya pinta tiene el tuyo Helena, jugosico, qué bueno. Me encantan las fotos. Un besico.

  3. Anónimo

    ¡Hola Helena!, una delicia de sabor…., totalmente nuevo, refrescante y fantástica tu adaptacion. Creo que la mezcla de almendra, naranja y semillas es fabulosa. Gracias , como siempre por compartirla, llenas de sonrisas muchos hogares.
    Una duda, no me subió nada, me doy cuenta de que no es un bizcocho , pero así y todo me quedó igualito a como lo metí en el horno, jugoso y delicioso, pero pienso que demasiado bajo.
    Gracias
    Nuria

    1. Helena Oses Ursua

      Hola Nuria buenos días.
      Lo primero muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que todos vuestros comentarios son un super aliciente para seguir adelante con las recetas y el blog.
      Jo y no se que ha podido pasar. Supongo que pusiste la levadura… prueba a hacerlo de nuevo. Yo también lo haré por si me he dejado algo en la receta y te cuento.
      Un besote grande

  4. Juan

    Hola, lo acabo de hacer y está riquísimo. La única pega es que es muy aceitoso. Entre el aceite de girasol y el que suelta la almendra, la textura en la boca es aceitosa y deja pringados los dedos. Pero solo es un pequeño detalle, que con una buena servilleta y un buen café con leche, se arregla todo.

    1. Helena Oses Ursua

      Ummm, gracias por la apreciación Juan.
      Voy a revisar la receta a ver si le puedo hacer alguna mejora que para eso estamos.
      UN saludo¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!