⇒ Elaboración del Bizcocho
→Lo primero, como siempre, es preparar todos los ingredientes para luego trabajar más a gusto y más rápido.
– Pre calentar el horno a 170 grados, calor arriba y abajo.
– Limpiar y hacer trocitos las nueces. Reservar
– Trocear la piña. Reservar.
– Pelar los plátanos (es conveniente que estén maduros) y aplastarlos con un tenedor.
– Tamizar las harinas junto a la canela, la goma xantana, la sal, la canela y las semillas de amapola.
– En el vaso de la amasadora, verter el azúcar, los huevos, el aceite y los plátanos. Batir enérgicamente hasta que veamos que todos los ingredientes están homogéneamente mezclados.
– Echar la esencia de vainilla y batir un poco más.
– Bajar la velocidad de la amasadora e ir incorporando las harinas tamizadas a cucharadas, despacito, dejando que se vaya integrando bien.
– Echar las nueces y la piña y mezclar manualmente con una espátula de goma.
– Verter en el molde elegido previamente engrasado y hornear. En mi caso yo los hice en los dos moldes de bundt de Nordic Ware y los tuve exactamente 35 minutos. Si lo horneáis todo junto, probablemente necesite un poquito más (id comprobando pinchando con un palillo).
– Dejar un poquito en el molde al sacarlo del horno (unos 10 minutos) y dejar que se enfríe por completo sobre una rejilla.
Pues te ha quedado con una pinta bien buena!!Yo la verdad que no he probado aún a hacer este bizcocho…y mira que he hecho bizcochos! Jajajaja. Además no lleva lácteos, con lo cual es perfecta para mi!!
Nunca había oído lo de la harina de altramuz…curioso!
Muás
Madre mía!! Que pintaza!! Muchas gracias por tus consejos, para mi el mundo sin gluten es todavía muy desconocido, pero me interesa un montón. Seguro que cuando prepare una receta usare una de las tuyas. un besito