Silicon Valley sin gluten

Silicom Valley sin gluten

Silicon Valley sin gluten.

Tal vez más de uno o una esté pensado ahora mismo: ¿qué es y dónde está Silicon Valley Aunque a otros os sonará y mucho.

Pues bien, Silicon Valley es una zona de la bahía de San Francisco donde se encuentran las sedes principales de empresas tecnológicas como Google, Apple o Meta (Facebook e Instagram).

Ademas, allí también está ubicada la maravillosa e impresionante (y cara, carísima) universidad de Stanford.

A pesar de que para algunas personas sea una zona sin más, nosotros en nuestra ruta de la Costa Oeste decidimos dedicarle una mañana, ya que nos tocaba de paso para ir desde San Francisco hacia Carmel.

Y os diré que nos encantó visitarla.

Que ver en Silicon Valley

Como decía anteriormente, los atractivos turísticos de esta zona son ver un poquito y por fuera, a no ser que conozcas a alguien que trabaja por allí, lo que son los Headquarters de estas mega empresas tecnológicas que a día de hoy, dominan el mundo.

Son dignas de ver también las zonas residenciales y los coches: no he visto más Tesla juntos en mi vida.

Así que en resumen, estos serían los puntos mas interesantes que visitar en Silicon Valley:

- Grandes empresas tecnológicas

Meta

La sede de Facebook e Instagram entre otros se encuentra en la zona de East Palo Alto.

Apenas se pueden ver parte de los edificios que la componen. Sí que hay opción de aparcar y hacerse una foto con el logo de la empresa.

√ Apple Park 

Aquí si que no vais a ver nada de nada. La entrada con el guarda de seguridad y ya. Una pena.

Eso si, la tienda con forma de iPhone (mirad en Google Maps) con la ultima tecnología de la empresa en alucínate. Y aprovechad para ir a los baños…

√ Googleplex

Sin duda esta fue la mejor de las visitas. 

Aunque no se puede acceder al interior, si aparcáis al en 1098 Alta Avenue, al lado está el edificio social donde los trabajadores van a comer o descansar, pudiendo pasear por las zonas comunes exteriores.

Os diré que alucimanos mucho porque había como 20 puestos de distintas comidas, áreas de descanso como si estuvieses en la playa, zonas de recreo para jugar al voley, a ping pong o jacuzzi; pequeños puestos para hacer tu propio perfume, etc.

Y esto solo en lo que nosotros pudimos ver. Qué tendrán dentro.

Es obvio que quieren cuidar bien a sus trabajadores. Trabajares que por otro lado, «viven» prácticamente el día trabajando.

Por cierto, como la zona que abarcan los edificios de Google es enorme, hay bicis para que sus empleados se desplacen en ellas por todo el complejo. ¡¡Y nosotros nos dimos una vueltecita con ellas¡¡

Sede Google en California
Headquartes Google

- Los Garajes

Sí los garajes. Esos famosos garajes donde surgieron algunas de las mejores tecnológicas del mundo, son parte de esta ruta un poco friki.

No es que se puedan visitar por dentro porque pertenecen a viviendas privadas. Pero ya que estas de ruta con el coche, es curioso verlos.

Los más famosos son:

Garaje Hewlett-Packard 

Ubicado en el 367 Addison Ave, Palo Alto, muy cerca de la Universidad de Stanford donde estudiaban sus dos fundadores. En 1939 crearon la empresa con un capital de 585$.

Garaje Apple

En el 2066 Crist Dr, Los Altos se encuentra el garaje donde Steve Jobs y Steve Wozniak comenzaron a escribir la historia de Apple.

- Universidad de Stanford

Y si alguien se pregunta de dónde salen muchas de las mentes brillantes de Silicon Valley, la respuesta sería de la Universidad de Stanford.

Considerada a día del hoy la 4º mejor universidad de EEUU y entre las 10 mejores del mundo, en ella han estudiado 84 premios Nobel y Larry Page, uno de los fundadores de Google; Reed Hastings, co fundador de Netflix y los creadores de HP.

Pero también han pasado por sus aulas famosos como las actrices Sigourney Weaver o Reese Witheerspoon y el golfista Tiger Woods.

Pasear por su campus, sus edificios (se puede entrar en varios de ellos sin problema) o sus instalaciones deportivas es definitivamente, entrar en otro mundo educativo.

Universidad de Stanford California
Universidad de Stanford

- NASA Ames Center

De los 10 centros de investigación que la NASA tiene repartidos por EEUU, uno de ellos se encuentra en Silicon Valley.

Por falta de tiempo nosotros no lo pudimos visitar, pero hay visitas guiadas.

Como resumen os diré que es una excursión interesante si estás pasando unos cantos días en San Francisco.

En el caso de disponer de coche, se puede hacer perfectamente en medio día. Pero si no os apetece conducir (los atascos en esa zona pueden ser infernales) o simplemente, queréis que además de ver os cuenten cosas, os recomiendo sin dudarlo esta excursión.

Comer sin gluten en Silicon Valley

Silicon Valley engloba varias zonas de la bahía de San Francisco: desde Palo Alto, donde se encuentra Meta, hasta Cupertino, más cercano al centro de San José.

las zonas residenciales se mezclan con las grandes empresas tecnológicas. Y entre ellas, pequeños y acogedores centros comerciales donde están la mayoría de los restaurantes.

Aquellos donde los celíacos podemos comer con seguridad sin gluten son:

- Restaurantes 100% sin gluten

Sweetgreem

Con opciones veganas, vegetarianas y plant based, la comida de sus locales es 100% sin gluten a excepción de unos crutones de pan.

√  Asian Box

100% sin gluten, mezcla comida americana con asiática y sus boles están realmente deliciosos. En algunos de sus locales además pan y galletas caseras riquísimos ambos.

Comida sin gluten en San Francisco California

Misfits Bakehouse

Obrador artesanal 100% sin gluten. Cuidado con los horarios de apertura porque son muy limitados.

- Otras opciones para comer sin gluten

En cadenas como Chipotle, Shake Shack, In&Out, vais a encontrar opciones sin gluten. Pero recordad que siempre hay que decirles que somos «gluten free alergy» para que extremen las precauciones con la contaminación cruzada.

Ademas por toda la zona hay supermercados como Whoole Food Market o Trade Joe donde encontrareis estupendas opciones para organizar un picnic y comer.

En el mapa de abajo están todos los lugares que menciono y más.

Es todo por hoy.

Espero que os haya gustado el post y sobre todo si no conocías esta zona de California, haberos acercado un poquito a ella.

En este post además os dejo información acercad e dónde comer en San Francisco sin gluten.

Helena

→ Si vais a viajar a EEUU, es fundamental contar con un buen seguro de cobertura medica. IATI es el que siempre usamos nosotros y si lo contratáis a través de este enlace, tendréis un 5% de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!