Kit celíaco para viajar sin gluten

kit de supervivencia para viajar siendo celiacos

Hace ya un tiempo, a través de un stories de Instagram que por cierto, sigue en destacados, os hablé sobre el kit celíaco para viajar sin gluten.

¿Y en qué consiste ese pack? 

Pues básicamente son unos cuantos alimentos/utensilios que siempre debemos llevar en la maleta los celíacos cuando viajamos. Especialmente al extranjero. Ya que no sabemos lo que nos vamos a encontrar en los países de destino.

Cuando viajamos dentro de España, la cosa se simplifica bastante porque entre otras cosas, el idioma lo hace todo más sencillo y en casi cualquier lugar podremos pedir un plato de ensalada y un filete a la plancha.

Pero cuando salimos fuera, a pesar de que hayamos investigado sobre el tema gluten en ese país a través de su Asociación (en este post tenéis muchas asociaciones de celíacos de todo el mundo), hayamos visitado blogs de celíacos de los países a visitar, opiniones de restaurantes… nunca sabemos donde vamos a estar en un momento determinado. 

Y para ello, para emergencias, es este kit celíaco para viajar sin gluten.

kit supervivencia celiaca

No es lo mismo viajar siendo adultos que con niños.

Por eso este kit o pack del que yo os voy a hablar en pensado en ambas cosas.

Tampoco es igual viajar 4 días a Londres que hacerse una road trip de 20 días por EEUU. 

Y luego están los gustos personales de cada uno. Si habitualmente uno no come frutos secos, es absurdo llevarlos a un viaje.

Por ello, este kit no es algo fijo e inamovible.

Pero sí creo que en general, adaptando a los gustos de cada uno, hay unos cuantos imprescindibles que nunca deben faltar en nuestras maletas celíacas.

Para finalizar, os recuerdo que os podéis descargar de manera gratuita la guía “Una Maleta Sin Gluten“, una extensa guía con muchísima información que os va a ayudar a organizar vuestros viajes sin gluten.

Kit de supervivencia celíaca para viajar sin gluten

Galletas. No son santo de mi devoción pero para ir de viaje y mas con niños, siempre son un buen recurso para los desayunos y ataques de hambre imprevistos.

snaks sin gluten para viajar

Tortitas-snaks-barritas cereales.  No son productos de consumo diario porque son ultraprocesados, pero para viajar, están bien.

frutos secos sin gluten

Frutos secos. Estos sí que me gustan y son perfectos porque tienen proteínas, fibra, minerales y grasas saludables.

Pasta. Especialmente espaguetis porque ocupan menos sitio en la maleta.

Latas de conservas. Caballa, sardinas.. no hay problema para llevarlas en el avión y te solucionan unas cenas bien ricas.

chocolate-sin-gluten-mercadona

Chocolate. Perfecto para cuando nos apetece algo dulce.

aceite-viajar

Aceite, vinagre y sal. Si se viaja pocos días, en Mercadona venden unas bolsas que a su vez contienen unas pequeñas bolsitas de los 3 ingredientes. Para aliñar una ensalada o hacer una tortilla nos sirve perfectamente.

Café, infusiones, Neskuik.  Nos aseguramos los desayunos y ocupan poco en la maleta.

Jamón y queso al vacío.  Aquí depende de donde vayamos a ir. En Europa no hay ningún problema pero no se recomienda llevar a EEUU o a Asia.

bolsas para tostadora kit nature sin gluten

Bolsas tostadora.  Si os gustan las tostadas para desayunar y vais a apartamentos, las bolsas de Kit Nature son estupendas porque evitas la contaminación cruzada, luego las lavas y listas para volver a utilizar.

Espátula de goma.  Me he encontrado que en muchos apartamentos los utensilios para cocinar son de madera. Y ya sabemos que la madera es porosa. Por eso una espátula de goma no pesa nada y nos asegura que no absorbe el gluten.

Papel aluminio / bolsas de congelado.  No son buenos para el cuidado del medio ambiente, pero cuando viajamos, nos aseguran que podamos envolver nuestra comida de manera segura frente a otra con gluten.

Placa eléctrica.  No, no me he vuelto loca. Si estamos pensando en hacer un road trip por EEUU o por Asia, y no sabemos si en los alojamientos tendremos ni un microondas, una pequeña placa eléctrica que pesa menos de 3 kg nos salvará de hacernos pequeñas comidas.

Esto sería lo que compondría nuestro kit básico de supervivencia celíaca viajera.

Como decía al principio, no todo es necesario e imprescindible ya que depende mucho del tipo de viaje que vamos a hacer, los días y el destino.

Pero si nos puede servir de guía para saber que más o menos que llevar en nuestra maleta sin gluten.

Espero que os haya sido de interés.

Helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *