Aunque más de descubrimiento tendría que decir más bien re-descubrimiento, porque es un restaurante de esos «de toda la vida» de mi ciudad.
Ubicado en la famosa calle Mercaderes (famosa por la curva que tiene con la calle Estafeta, por donde corren los toros en los encierros de Sanfermines), hasta hace un año el Iruñazarra era una sidrería típica de estos lares norteños.
Y yo que precisamente no soy muy fan de las carnes rojas y crudas, pues la verdad, no era mi restaurante preferido de la ciudad. Aunque debo decir que siempre llevó fama de tener unas de las mejores carnes.
La cuestión es que hace como un año más o menos, cambió de dueños y tras una remodelación espectacular, ahora lo han convertido en un restaurante digamos «de diseño» con una carta impresionante donde los celiacos podemos comer casi, casi cualquier plato; donde conocen el tema y donde encima podemos encontrar la mejor cerveza del mundo (al menos para mí): la «Estrella Galicia».
Para que os hagáis idea del control que tienen, hace poco ganaron el pincho de la «Semana del Pincho» que se celebra año tras año en Pamplona.
Y era hecha con una base de quinoa apta para nosotros.
De hecho, además de la carta, me dijeron que en lo que es propiamente el bar, hacen croquetas y fritos varios para nosotros. Otro día voy y os lo cuento.
Qué buena pinta tiene el restaurante, estoy de acuerdo contigo la mejor cerveza del mundo Estrella Galicia
Muchas gracias por informar!! Esto hay que probarlo!!