– Lo primero que vamos a hacer es activar la levadura seca.
Para ello, del total del agua cogemos unos 60 ml y en ella disolvemos la miel. Lo calentamos un poquito y vertemos la levadura de panadería, removiéndola hasta que no queden grumos. Dejar reposar unos 5 minutos
– Trituramos las semillas elegidas al gusto. Reservar.
– En un bol ponemos todos los ingredientes: las harinas, la sal, la goma xantana, el psyllium, la levadura química, el aceite, el huevo, el agua, las semillas y la levadura seca activada con el resto del agua y la miel y batimos primero a velocidad alta 4 minutos y luego a velocidad media 10 minutos.
– Para finalizar, vertemos la masa en un molde forrado con papel de horno, lo pincelamos con agua para darle un poco de humedad y sobre él, ponemos más semillas.
〉Con el horno pre calentado a 170º calor arriba y abajo, horneamos 10 minutos. Pasado este tiempo, subimos la temperatura del horno a 180º y horneamos 30minutos más.
– Comprobamos que el pan está listo si al pincharlo con un palillo, éste sale limpio y dejamos enfriar en una rejilla.
Hola Helena,
Me encantan todas tus recetas y son estupendas.
Tengo una duda los 50 gr harina panificable Mercadona se puede sustituir por otra harina?
y los 100 gr harina arroz integral puede ser harina de arroz normal?
Muchas gracias.
Saludos.
Hola Emma.
Por supuesto, se pueden sustituir ambas harinas. La de Mercadona por cualquier otro mix panificable que te guste, y al arroz integral por arroz normal. Este es un poco mas almidonado, pero te saldrá el pan aun mas espojoso, así que sin problema.
Un saludo, Helena