Tronco de navidad de chocolate sin gluten.
Tengo que reconocer que el precursor de hacer este postre ha sido mi hijo mayor ya que llevaba mucho tiempo pidiéndome que le hiciese «un brazo de gitano«.
Así que he aprovechado la coyuntura y con cuatro toques, le he dado un aire navideño a este postre tan típico nuestro.
El año pasado hice un
tronco clásico. Así que este año lo he hecho de chocolate.
Para el relleno en este caso utilicé un swiss merengue buttercream de nutella, pero lo podéis rellenar de lo que más os guste: nata montada, crema de turrón, praliné de avellanas, etc..
Y ya sin mas dilación, vamos a por la receta de este tronco de navidad de chocolate.
Te ha quedado de lo más bonito y apetecible este tronco navideño. Tengo que confesar que nunca he hecho uno…¡¡y ya me vale!! Aunque no sé si ya este año me da tiempo, que, para variar, ya voy pillada! Jajajaja. Menos mal que esta es mi última semana de trabajo y ya luego tengo 2 semanas de "vacaciones".
Muás
Qué pintaza! Esta tarde que me dejan sola me pongo! Pero una pregunta…la harina es mezcla comercial o una que tengamos (tipo avena, arroz, trigo sarraceno)?
Gracias por compartir cosas ricas☺️
Hola Paqui
Pues lo puedes hacer con las que mas te gusten o tengas por casa. Si son tipo avena, arroz, acuérdate de mezclar que sean parte proteicas y parte almidón y listo.
Feliz 2021
Me pregunto si habría que mojar un poquito el bizcocho para que quede más jugosito, o por el contrario, simplemente con la crema absorberá suficiente jugo. Gracias Helena.
Hola Verónica.
En este caso no es necesario humedecer el bizcocho. Es frágil así que de ese modo igual lo que pasaría es que se acabaría resquebrajando y rompiendo.
Un saludo.