– En primer lugar disolvemos la levadura fresca en la leche. Para ello, templamos un poco ésta junto con unos 15 gr de azúcar. Echamos la levadura, removemos con una cuchara y dejamos reposar.
– A continuación limpiamos la piel de la naranja y la rallamos (evitad coger la parte blanca o amargará mucho). Reservar.
– Mezclamos la harina junto con el cacao, la goma xantana, el psyllium, la sal y la ralladura de la naranja. Reservar.
– En la amasadora, ponemos los huevos y los batimos a velocidad alta hasta que dupliquen el volumen y cojan mucho aire.
– Una vez los huevos estén espumados, vertemos el agua de azahar y el resto del azúcar seguimos batiendo un poco más.
– Bajamos la velocidad de la amasadora y echamos la leche con la levadura y la mitad del harina a cucharadas. Batimos hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
– Cambiamos la varilla de la amasadora por el gancho y echamos el resto de la harina (junto con la sal, la goma xantana, el psyllium y la ralladura de la naranja) y amasamos unos 10 minutos a velocidad media.
– Una vez pasado el tiempo, bajamos la velocidad de la amasadora y ponemos la mantequilla (debe estar blandita) y batiendo hasta que se haya integrado por completo en la masa.
Hola Helena,el mix de harina es de repostería o de pan? He leído que era de repostería pero me ha extrañado, es para no meter la pata jajaja .
Muchas gracias guapa!!! Haces un gran trabajo
Hola Mar.
Sí en este caso es el de Gallo que en realidad, sirve para repostería y para pan.
Besote
Hola Helena, me gustaría hacer el roscón pero sin cacao, no sé si tengo que sustituir por algo o simplemente no poner el cacao??
Muchísimas gracias por tu trabajo eres fantástica
Hola Patricia.
Solo cambia la misma cantidad de cacao por harina y listo. De todos modos en este blog tienen un roscón sin cacao también.
Un saludo
Hola Helena.
Este año me he atrevido a hacer el roscon de Reyes. He seguido tu receceta, aunque sin cacao y la verdad que muy bien. Siguiendo tus explicaciones se hace fácil y el resultado muy bueno. Ha gustado mucho.
Gracias por todo el trabajo que realizas para que podamos degustar estos dulces.