Gluten Detect

Test Gluten Detect

Hoy os voy a hablar de Gluten Detect, un producto que en mi opinión, merece la pena conocer.

 

¿Qué es Gluten Detect?

Podríamos definir Gluten Detect como un test doméstico con el cual podemos comprobar si en un momento determinado o en un periodo breve de tiempo, nos hemos contaminado por una ingesta accidental de gluten, ha habido una transgresión voluntaria o si estamos llevando la dieta correctamente.

Para ello, existen dos kits.

⇒ Kit de orina

Como si de un test de embarazo se tratase, el kit de orina lleva en su tira inmonucromatigráfica anticuerpos especializados en la detección de gluten.

Lo ideal es hacerlo con la primera orina de la mañana y en 1o-15 minutos si sale una raya verde, es que no ha habido una contaminación puntual de gluten. 

Si aparece una línea verde y otra roja, es que sí la ha habido dicha contaminación entre las 2/24 horas anteriores.

La detección de gluten equivale a 500 mg o 1/4 de rebanada de pan.

Test de gluten en heces Gluten Detect
Test de gluten en orina Gluten Detect

⇒ Kit de heces

En el caso del anáisis de heces, digamos que es un test más profundo ya que la cantidad mínima de gluten detectada equivale a 50mg, o lo que es una miga de pan.

En este caso, sirve para analizar si la dieta se está llevando bien de manera más regular.

El tiempo máximo de detección desde la ingesta de gluten son de 1 a 7 días.

Utilidades de Gluten Detec

Y con todo lo explicado hasta ahora, ¿dónde veo yo la utilidad de Gluten Detect?

  • Para comprobar por ejemplo en caso de niños que comen en comedores escolares, si en ellos se están haciendo las cosas bien.

Os diré que mi celíaco acaba de estar una semana esquiando con el colegio. A pesar de que me aseguraron que tendría su menú apto, yo tenía mis dudas, así que a la vuelta le hice el test de heces y afortunadamente, salió que todo estaba bien.

Pero sé de otra mamá que se lo hizo a su niña porque dudaba del comedor y efectivamente, el resultado de test fue positivo. Ello le sirvió para ir a hablar con el colegio y revisar todos los protocolos que se llevaban a cabo en el comedor y mejorar las cosas.

  • En personas recién diagnosticadas que aun no controlan si llevan o no correctamente la dieta.
  • Cuando sospechas tras salir a comer fuera de casa, que ha habido una contaminación. Está claro que no vas a cambiar el restallado de esa contaminación, pero es una manera de poder en un momento determinado hablar con el restaurante y decirle que algo no se está haciendo bien.
Resultados test Gluten Detect

Por supuesto, tener estos test en casa no excluye en absoluto de los controles que los celíacos debemos hacernos a través de nuestro médico de digestivo una vez al año ya que en ellos no solo se comprueba que la adherencia a la dieta es buena y por tanto los marcadores están es su lugar, sino que se miran otros muchos parámetros.

Comprar Gluten Detec

Además de en muchas farmacias, los Kit de Gluten Detec se pueden comprar directamente a través de su web.

En ella hay diversas opciones de compra y además con los códigos DISFRUANDO19P  y/o DISFRUTANDO19S os harán un pequeño descuento en la compra.

Nota: con estos códigos os hacen descuento a vosotros. Yo no me llevo ningún tipo de comisión.

Y es todo por hoy.

Creo sinceramente que este tipo de productos a pesar de no usarlos todos los días, sin muy útiles para momentos puntuales y nos pueden ayudar mucho a llevar correctamente nuestra dieta estricta y sin gluten.

Helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *