→ Bizcocho Red Velvet
〉Pre calentamos el horno a 170º calor arriba y abajo.
〉Lo primero que vamos a hacer es el buttermilk. Para ello:
Ponemos la leche junto con el zumo de limón o el vinagre y la dejamos reposar unos 10/15 minutos hasta tenga aspecto de que se haya cortado.
Añadimos la esencia de vainilla y el cortante rojo, disolvemos bien la mezcla y reservamos.
〉En un bol mezclamos y tamizamos las harinas junto con el cacao, la goma xantana, la sal, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
〉En la amasadora, batimos enérgicamente los huevos con el azúcar hasta que espumen y dupliquen el volumen.
〉Incorporamos la mantequilla fundida y seguimos batiendo.
〉Cambiamos las varillas por el accesorio de pala (si no tenéis, no pasa nada) y vamos incorporando a velocidad baja 1/3 de las harinas seguido de 1/3 del butetermilk. Hacemos lo mismo y finalizamos con el último tercio de las harinas.
〉Vertemos la masa en el molde elegido previamente bien engrasado y horneamos durante 40-45 minutos a 170º calor arriba y abajo.
Hola Helena, veo que pones que has utilizado un mix comercial, en casa tengo la harina de Gallo sin gluten y la Mix C de Schar. ¿Valdría cualquiera de ellas con las cantidades que pones de todo? Se me avecinan muchos cumples este mes y tengo a mis dos peques recién diagnosticados y no controlo mucho este tema. Solo he hecho unas galletas y fueron un desastre total….
Hola Erika.
Perdona el retraso en contestar pero acabo de llegar de vacaciones así que espero no llegar demasiado tarde.
Cualquiera de los dos mixes comerciales está bien para hacer tartas.
Fantástica receta. Que marca de colorante compras? Gracias
Hola Rocío.
Yo siempre uso los colorantes en pasta de la marca Sugar Flair y los compro en la tienda on Line «María Lunarillos». Un saludo