Celíacos famosos.
Comenzamos curso escolar con un post que creía me iba a resultar fácil escribir.
Sin embargo cuando me puse a investigar sobre celíacos famosos, lo primero que me pasó fue que me enfadé bastante.
¿el motivo? que en la mayoría de los artículos de prensa que leía hablaban siempre de «intolerancia al gluten», cuando sabemos que eso no existe.
La otra cosa que me enfadó fue que, como ya sabemos, much@s famos@s siguen una dieta sin gluten porque así «engordan menos», rinden mejor y se sienten mas desinflamados.
Paso, no voy a entrar en polémicas. Pero ya sabéis lo que pienso de este tema (aquí lo explico claramente).
Celíacos famosos españoles
Afortunadamente, hay personas celíacas muy famosas que hablan de ello claramente y de forma muy contundente, explicando lo complicado que lo tienen muchas veces para comer algo en los saraos a los que son invitados.
Os contaré a modo «cotilleo» que hace un par de años comiendo en Grosso Napoletano en Madrid, coincidí con la maravillosa actriz María Valverde.
No pude evitar saludarla y para mi sorpresa, estuvimos hablamos un montón de rato.
Me contó que ella es «celíaca de nacimiento» y que en los rodajes muchas veces lo ha pasado fatal porque no tenía nada para comer.
O se ha tenido que buscar la vida para encontrar comida en los distintos países que visita.
Y que en su maleta siempre hay más comida que ropa. ¿Os suena?
Pues eso, que famosos o no, la complicación a la hora de comer sin gluten fuera de casa, es igual para todos nosotros.
Dicho esto, vamos con celíacas patrias. Y hablo en femenino porque no he encontrado ningún chico que realmente diga de verdad que está diagnosticado:






Celíacos famosos fuera de España
Pero no solo en España hay celíacos patrios. Fuera de nuestras fronteras encontramos a:




Es todo por hoy.
Realmente como dije al principio, me he quedado negativamente sorprendida por la falta de información veraz que sigue habiendo en internet (y por tanto en la sociedad) sobre la celiaquía.
La cantidad de personas que dicen que son «intolerantes al gluten» porque se lo han dicho así sus médicos (socorro), nutricionistas (socorro doble) o se lo han auto diagnosticado y comen sin gluten «por salud» (sin palabras).
Helena