Productos nuevos sin gluten 2016

Nuevos productos sin gluten 2016

Productos nuevos sin gluten 2016: lo que me traje de MAD Gluten Free.

Una de las cosas que más me gustan de las ferias es la cantidad de productos que podemos encontrar en ellas.

Muchos son «viejos conocidos», pero las ferias son el momento en que las marcas aprovechan para presentar sus novedades. Así que hoy os cuento algunos de los que me traje de la feria MAD Gluten Free.

Harinas y más

- Harinas sin gluten

Trigo. Ese cereal que los celíacos tenemos completamente prohibido, junto con la cebada, el centeno, el kamut y la espelta. Y entonces parece que se acaba el mundo.

Pero no, señores. Afortunadamente, en el mercado hay una gran variedad de harinas libres de gluten.

Además de las más conocidas, como la de arroz y la de maíz, tenemos la de quinoa, la de trigo sarraceno y otras más desconocidas como la de altramuz, sorgo, mijo o amaranto. ¿Quién da más?

- Quinoa

De sobra conocida por casi todos los celíacos, la quinoa es un pseudocereal rico en hidratos, proteínas, omega 3 y 6, aminoácidos y minerales como el hierro, el calcio y el fósforo, además de vitaminas.

En grano, para ensaladas o como acompañamiento de legumbres; en copos, para el desayuno o los yogures… Para mí, sin duda, uno de los grandes descubrimientos de mi vida post-gluten.

Panecillos y tostas sin gluten

En la feria descubrí dos marcas de panecillos y tostadas que me encantaron:

  • La inglesa Nairns tiene una extensa gama sin gluten, con panecillos de avena, de finas hierbas y más.
  • La irlandesa The Foods of Athenry produce prácticamente todo sin gluten. De entre sus productos, os recomiendo las tostadas de multicereales, las de comino y queso y las de pimienta. Pecaminosas totales.

⚠️ Ojo con la avena: solo es apta para celíacos si el envase indica expresamente que es sin gluten, porque la avena convencional suele estar contaminada. Revisa siempre la etiqueta.

Cereales y pasta sin gluten

Cada vez hay más oferta de productos sin gluten en nuestro país, y se agradece mucho la implicación de las empresas. El siguiente paso será bajar los precios, pero bueno, ese es otro tema.

Buenos ejemplos son Nestlé con sus cereales, Gullón con una fantástica oferta de galletas variadas y Sam Mills con su pasta.

Galletas sin gluten

En la feria conocí la marca alemana Coppenrath y os aseguro que todas sus galletas son brutales.

Las tipo Oreo, según los glutoneros de la familia, son mejores que las originales, y las de caramelo o las de speculoos, una verdadera perdición.

Es todo por hoy.
 
La vedad es que creo que ser celiaco en 2016 a pesar de todos los pesares, de las dificultades, de los precios elevados y muchas veces abusivos de nuestros productos «es una suerte».
 
Y entiéndaseme «suerte» en referencia a que no quiero pensar cómo debía ser todo esto hace 5, 10 o 20 años, cuando decir «celiaquía» era sinónimo de ver a tu interlocutor con cara de póker.
 
Si queréis saber más sobre la feria «Mad Gluten Free 2006″, en este post está toda la info.
 
Helena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!