Aplicaciones celiaquía para viajar sin gluten

listado aplicaciones móvil de celiaquía

El post de hoy me parece muy interesante porque os voy a dejar en él un montón de aplicaciones para móviles de celiaquía que se pueden descargar de manera gratuita en los smartphones y que sin duda, van a ser una gran ayuda en nuestros viajes sin gluten por el mundo.

A día de hoy todos llevamos teléfonos que son como pequeños ordenadores. Sabemos que eso tiene su parte negativa.

Pero mirando la positiva, en ellos podemos descargarnos infinidad de aplicaciones que nos hacen la vida más sencilla, nos divierten y nos ayudan en infinidad de cuestiones de la vida diaria.

Y en una de estas cuestiones es dónde nos centramos hoy: aplicaciones de móviles para viajar por el mundo.

Puntualizaciones a hacer sobre las apps:

– Unas dependen de asociaciones del país correspondiente, por lo que todos los restaurantes que aparezcan en ellas está avalados.

– En otros casos, son aplicaciones realizadas por opiniones de celiacos y sensibles al gluten que viajan y van dejando referencias.

Por ello en estos casos, nos pueden servir de orientación y guía para saber lo que vamos a encontrar en un lugar.

Pero nunca dar por hecho que es un sitio “seguro” y a la hora de hacer la reserva, tendremos que asegurarnos de que se sirve comida sin gluten y sin contaminación cruzada.

Y tras esta introducción, nos vamos a las aplicaciones.

Como os decía, todas son de descarga gratuita, aunque algunas de ellas tienen compras dentro de ella.

aplicaciones-moviles-celiaquía

Apps celiaquía de todo el mundo

→ Find Me Gluten Free

Guía de restaurantes, hoteles y lugares donde comprar productos sin gluten en todo el mundo. Está basada en opiniones de celíacos y sensibles al gluten.

Disponible para: iOS / Android

→ Schar Gluten Free

Aplicación que depende de la famosa marca de comida sin gluten. Cuenta con una base de 60.000 restaurantes, hoteles y tiendas donde poder comer y alojarte principalmente en Europa aunque también hay algo de EEUU.

Disponible para: iOS / Android

 

→ Gluten Free Travel Site

Basada en las opiniones de los usuarios celíacos en restaurantes, hoteles y establecimientos de todo el mundo.

Disponible para: iOS / Android

Apps celiaquía en Europa y EEUU

Croacia

Gluten Free Guide Croatia

Guía de restaurantes, hoteles y lugares donde comprar productos sin gluten en Croacia.

Disponible para: iOS / Android

 

España

FaceMovil

Guía de restaurantes, hoteles y lugares donde comer avalados por la Federación Española de Celíacos. Hay que ser socio de una de las asociaciones para poder descargársela.

Disponible para: iOS / Android

 

Celicidad

Aplicación con más de 1900 restaurtanes por todo el territorio español, basada en las opciones de los usuarios. En ella se recogen especificaciones como si el restaurante ha recibido formación de la asociación de su provincia, el ranking de precios, etc..

Disponible para: iOS / Android

 

Estados Unidos

AllergyEats

Aplicación basada en la opinión de los usuarios y que destaca por buscar restaurantes en función de la enfermedad o intolerancia que se padezca.

Es especialmente destacable su guía de NY y de los parques de Disney.

Disponible para: iOS / Android

 

Italia

AIC Movile

Aplicación perteneciente a la Asociación Italiana de Celiaquía, es probablemente una de las mejores que me he encontrado. Todos los establecimientos que aparecen en ella están avalados por la asociación.

Disponible para: iOS / Android

 

Reino Unido

Coeliac UK Gluten Free APP

Aplicación que depende de la Asociación Inglesa de Celiaquía.

Disponible para: iOS / Android

The Coeliac Map

Mapa con reseñas de usuarios celíacos / sensibles al gluten en Inglaterra y también Irlanda.

Disponible para: iOS / Android

 

Apps celiaquía en Sudamérica

Argentina

Libres de gluten

Aplicación que permite encontrar restaurantes y tiendas aptos para celíacos en Argentina.

Disponible para: iOS / Android

 

Estas son las principales aplicaciones gratuitas existentes para descargar en los móviles.

Existen además paginas web para ordenadores con buscadores de restaurantes sin gluten por todo el mundo, pero de estas hablaremos otro día.

Como decía al principio, en general están basadas en las opiniones de los usuarios, por lo que siempre hay que tomarse esta información con toda la cautela del mundo y antes de comer en cualquier lugar, asegurarnos de que nuestra comida es sin gluten y está cocinada en un entorno seguro en el que se han evitado las trazas de contaminación cruzada.

Si queréis más información sobre cómo organizar un viaje sin gluten, en el blog tenéis mucha como un listado de asociaciones de celiaquía de muchas partes del mundo; el kit celiaco de supervivencia viajera o la “Guía una maleta sin gluten

Helena

2 Comments

  1. […] El placer de viajar no es ajeno a las personas con intolerancias, alergias o, en este caso, celiaquía. Y no por las circunstancias que afectan a su alimentación deben dejar de disfrutarlo. Por eso tanto expertos en salud como blogueros celíacos, uno de los grupos de divulgadores más amplio sobre el día a día de las personas que sufren esta situación, han dedicado un gran esfuerzo de tiempo y recursos en localizar recursos que hagan la vida más fácil a los celíacos. En el caso de los amantes del turismo, la bloguera Helena Oses Ursua, de Disfrutando sin Gluten, hace una recopilacción de las apps para celíacos imprescindibles si  vas a viajar fuera de España. […]

    1. Helena Oses Ursua

      Muchas gracias por la mención y recomendación¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *