Estocolmo sin gluten

guia de Estocolmo sin gluten

Como ya sabéis los que lleváis aquí un tiempo, este pasado verano hicimos un crucero por el mar Báltico y una de las paradas del mismo era la preciosa ciudad de Estocolmo.

Y como siempre en este blog, os hoy voy a hablar de donde comimos sin gluten en Estocolmo además de otras opciones que ofrece esta ciudad.

Al estar tan sólo un día (en realidad fueron dos pero sólo un día comimos fuera del barco), sólo estuvimos en un restaurante.

Pero tras la investigación previa que hice antes del viaje, descubrí que en la capital sueca hay unos cuantos lugares donde comer sin gluten estupendamente. 

En otro post os contaré qué hacer un par de días en Estocolmo.

Y ahora, vamos con ello.

Comer sin gluten en Estocolmo

Como os decía al comienzo del post, a través de la Asociación de Celiacos de Suecia yo descubrí que había bastantes lugares avalados por ellos donde comer con seguridad sin gluten en Estocolmo.

Pero como no es cuestión de enumerar todos, yo os voy a poner donde comimos nosotros; otros que me llamaron la atención; así como una lista con las cadenas de restaurares de comida rápida que están avaladas por la asociación y por ello, tienen opciones aptas para nosotros.

Restaurante Under Kastanjen.

Ubicado en una preciosa placitaa de “Gamla Stan“, la isla digamos “central” y más turística de Suecia, está avalado por la Asociación Sueca de Celiaquía.

Tiene dos partes: un restaurante ubicado en la planta inferior, y una pastelería en la superior (ojo, la pastelería no es 100% sin gluten así que preguntad porque hay cosas con y otras sin).

La comida que sirven es típicamente sueca: albóndigas (sí, estilo Ikea), con su puré de patatas, su salsa de arándanos y además, embutido, patata asada, y quesos.

En las dos fotos de abajo veréis los dos platos que pedimos Nicolás y yo.

Y os diré que estaba todo realmente rico y los precios eran asumieres para nosotros, teniendo en cuenta que estás en mitad de la zona más turística de la ciudad y que en Suecia todo, todo, es mucho más caro que aquí.

restaurante sin gluten en Suecia
comida sueca sin gluten

Os lo recomiendo al 100% porque además de comer comida típica suca, como os decía, en la planta superior hay una pastelería que aunque comparte parte con y parte sin gluten, no sabéis que control tenían a la hora de servir para evitar la contaminación cruzada.

Arriba expositores con dulces sin gluten.

Abajo tarta de zanahoria y pastel de almendras y frambuesa. Todo por supuesto, sin gluten

tarta de almendras sin gluten

Restaurantes sin gluten en Estocolmo

Zona de Gamla Stan.

Ristorante da Pepe. Restaurante con pizzas aptas para celíacos.

 

Centro Ciudad.

Restaurante Pizzería Giro.

Ubicado al lado de la estación de metro de Hotorget, hablan de las pizzas que hacen sin gluten en su pagina web, advirtiendo de que a pesar de que cuidan en extremo la contaminación cruzada, no es un restaurante 100% sin gluten.

Organic Green. Restaurante vegetariano y vegano. En su pagina de Facebook, cambian todos los días los menús.

Friends of Adam. Bakery 100% sin gluten. Avalada por la asociación. La pega es que está bastante alejada del centro de la ciudad.

Fröjdas. Ubicado en las afueras de la ciudad, en la zona de Hammarby-Sjostad, es un restaurante avalado por la asociación 100% vegano, ecológico y sin gluten.

 

Cadenas de restaurantes aptos sin gluten en Suecia

Las siguientes cadenas de restaurantes de comida rápida están avalados por la “Celiaki” a lo largo de toda Suecia:

  • Espresso House: cadena de cafeterías con opciones sin gluten y sin lactosa. 
  • Pizza Hut: pizza sin gluten 
  • McDonald’s: pan de hamburguesa sin gluten
  • Burger King: pan de hamburguesa sin gluten
  • O’Learys: cadena de restaurantes de decoración deportiva donde tienen pan de hamburguesa sin gluten. También hay quesos veganos adecuados para las alergias a las proteínas de la leche; nachos aptos. Hay muchos por toda Suecia y uno en el aeropuerto de Arlanda.
  • T.G.I Friday´s: pan de hamburguesa sin gluten está disponible en todos sus restaurantes
  • Vapiano: cadena de restaurantes que hay muchos países de Europa donde hay la pizza y pasta sin gluten.

Espero que toda la información os sea de utilidad si vais a visitar Estocolmo. Una ciudad preciosa compuesta por muchas islas  y donde habéis podido comprobar, comer sin gluten es posible.

Abajo os dejo el mapa de todos los lugares para comer sin gluten tanto de Estocolmo como del resto de ciudades que visitamos en el crucero: Helsinki, San Petersburgo y Tallin.

Helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *