Tallin sin gluten

tallin sin gluten

Vamos hoy con la última ciudad de las paradas del crucero por el mar báltico que hicimos el pasado verano: la bella Tallin. Y dónde comer sin gluten en ella.

La capital de Estonia es una preciosa ciudad de poco menos de medio millón de habitantes, cuyo centro medieval es una autentica maravilla.

Plagada de calles con encanto, plazas de mercados medievales, torres increíblemente conservadas y unos habitantes amables y encantadores, sin duda el recuerdo que me llevé de las 6 horas que pasamos en esta ciudad fue increíble.

Pero de todo ello os hablaré en otro post. Hoy estamos aquí para saber dónde comer en Tallin sin gluten, así que vamos a ello.

Restaurantes en Tallin sin gluten

Siempre digo lo mismo en este tipo de post, pero es que creo que es fundamental: lo primero que hago cuando elijo un destino es buscar información en la pagina de la asociación de celíacos correspondiente.

En general, esto nos va a proporcionar bastante información sobre cómo está el tema de la celiaquía en el lugar.

Y en este caso no fue excepción: tan sólo hay un restaurante 100% sin gluten en Tallin que además, está avalado por la asociación.

Pero además de éste, hay unos cuantos más donde avisando con antelación y tomando las precauciones de las que siempre hablamos de preguntar por la contaminación cruzada, podemos comer.

〉 Restaurantes fuera casco medieval

Kivi Paber Käärid. Restautante 100% sin gluten.

Aunque fuera del centro histórico medieval de la ciudad, se llega a él muy fácilmente y merece la pena visitarlo ya que además de ser totalmente sin gluten, su comida, mezcla estonia y europea, es deliciosa.

Tienen también menú para niños.

Me quedé con muchas ganas de visitarlo la verdad.

F Hoone.

Muy cerquita del anterior, en el menú especifica los platos que son sin gluten. También hay vegetarianos.

〉 Restaurantes centro medieval

Olde Hansa.

Restaurante muy conocido por los espectáculos que realiza mientras se come o cena, en su carta pone que se atienden a “requerimientos dietéticos”. Pero sinceramente, si vais a ir, hablad antes con ellos.

Peppersack.

Ubicado en una de las plazas más bonitas de la ciudad, es un restaurante típicamente medieval, donde todo está tematizado.

Es el que nosotros elegimos para comer ya que tenían parrilla, evitando posible contaminación cruzada. 

Nicolas y yo nos tomamos filetes de pollo y patatas fritas que nos hicieron aparte. De normal hay un tipo de salchichas aptas pero ese día se les habían acabado. Postres no hay ninguno apto.

restaurante peppersack sin gluten en tallin

Supermercados

Si estáis varios días en Tallin y os alojáis en un apartamento, en los supermercados Stockman y Bio Trend encontrareis productos entre otros de la marca Schar.

Y esto ha sido todo por hoy.

He tratado de hacer una pequeña guía de donde comer en Tallin sin gluten que se une a la de Estocolmo, Helsinki y San Petesburgo para completar toda la ruta que hicimos con el crucero por el Mar Báltico, que sin duda alguna, os recomiendo porque es una maravilla.

Espero que os ayude en vuestros viajes

Helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *